Florentino Pérez no se va a parar tras lograr el anhelado fichaje de Endrick Felipe. El Real Madrid se ha especializado en captar a jóvenes talentos brasileños, como ya hiciera con Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, y ya tiene fijado su próximo objetivo, una incorporación que el Barça ya lleva semanas trabajando. Y el siguiente de la lista es Vitor Roque, tal y como informa Mundo Deportivo, joven delantero del Atlético Panaraense que esta temporada ha explotado en el fútbol brasileño.
El joven delantero, que cumple 18 años en febrero, ya ha afirmado públicamente que está preparado para dar el salto a Europa, un aviso que no ha tardado en ser captado por Florentino Pérez, que ya tiene a Juni Calafat, el experto en mercado brasileño del Real Madrid, trabajando en la operación. El Atlético Paranaense pide un precio de salida de 35 millones de euros, aunque el precio puede crecer exponencialmente tras ver lo que se ha pagado al Palmeiras por Endrick Felipe, un jugador que en estos momentos está menos formado que Vitor Roque.
El nuevo Ronaldo Nazario
Y es que Vitor Roque es, en estos momentos, la gran esperanza del fútbol brasileño de tener un nuevo 9 de referencia a nivel mundial. En los últimos años, la canarinha ha tenido excelentes jugadores en todas sus líneas, especialmente en los extremos, pero ha sufrido para encontrar un 9 puro. Richarlison, por ejemplo, es un muy buen delantero centro, como Gabriel Jesús, pero ninguno de los dos ha logrado acercarse a nombres como los de Romario, Ronaldo o Adriano.
De cara al próximo Mundial, al que jugadores como Vinícius, Rodrygo o Antony llegarán en plenitud, el gran objetivo es encontrar un 9 diferencial que permita a Brasil volver a ganar el campeonato, lo que no sucede desde el 2002, curiosamente el último con Ronaldo Nazario en la plantilla.
El Madrid pone en riesgo el fichaje del Barça
Al Barça, pues, le ha surgido un problema inesperado, pues tras ver como el fichaje de Endrick se complicaba por las cifras que el Real Madrid puso encima de la mesa, la dirección deportiva se centró en Vitor Roque. Ya ha habido contactos favorables, aunque todo se puede ir por la borda si el Madrid se entromete en la operación, lo que cambiaría las cifras que se estaban manejando.
La intención del Barça era pagar 35 millones de euros e incluso no se descartaba que Vitor Roque se quedara un año cedido en el Atlético Paranaense, para que siguieras acumulando minutos en Brasil. El Real Madrid, que pone como ejemplo a Vinícius y a Rodrygo, ha ganado ventaja al Barça respecto al mercado brasileño, donde históricamente el club blaugrana había tenido mayor incidencia.