Después de haber protagonizado la primera bomba de este mercado de fichajes veraniego con la llegada de Jude Bellingham, Florentino Pérez quiere más. El presidente del club blanco tiene los ojos puestos en una joven perla de la liga turca. Actualmente, milita en el Fenerbahçe y, a pesar de su juventud, ha sido una pieza clave para un equipo que ha llegado a octavos de final de Europa League, donde cayeron ante el Sevilla, el ganador de la competición. Se trata de Arda Güler, un jugador de solo 18 años a quien los principales clubs europeos ya se están rifando.
Todos los pretendientes de Arda Güler
Arda Güler ha llamado la atención de varios clubs europeos, su participación en la Europa League, competición que te coloca en el escaparate, lo ha metido en las agendas de varios clubs de primer nivel. A pesar de su juventud, hay varios clubs europeos importantes que se han fijado en él porque buscan incorporar a un joven con talento y proyección de futuro antes de que su carrera futbolística explote y resulte imposible adquirirlo. El primer club a ponerle el ojo encima fue, precisamente, el Sevilla. Monchi, que todavía era el director deportivo, trató de iniciar contactos que no resultaron fructíferos a causa de las altas expectativas económicas de Güler.
El Sevilla, pues, ha tenido que bajarse de la puja por el turco, que sigue interesado en salir de Turquía y poner rumbo a la primera división europea con el objetivo de progresar futbolísticamente. El Barça o el PSG parisino también estarían interesados. Sin embargo, aunque solo tiene 18 años, Güler, tiene unas elevadas pretensiones económicas y el Barça no puede hacer frente. El PSG, por su parte, tiene por delante un verano complicado en que deberá fichar mucho para renovar la plantilla, así que no quiere hacer una gran inversión en una llegada que, de momento, no consideran vital.
El Real Madrid ya negocia
Florentino Pérez, en cambio, está dispuesto a rascarse el bolsillo tanto como haga falta. El Real Madrid sí que tiene el músculo económico necesario para apoyar todo tipo de operaciones. Además, trabajan con la filosofía de fichar jugadores talentosos y jóvenes justo al principio de su carrera porque son garantía de futuro y talento, algo que permite al club crear proyectos con continuidad y asegurarse de que cuentan con jugadores que pasarán años en el equipo.
La cláusula de rescisión de Arda Güler en el Fenerbahçe ronda los 17,5 millones. Aunque se trata de una cifra bastante asumible, el mayor problema son las pretensiones del jugador a nivel de sueldo. Todavía no ha trascendido la cifra, pero se sabe que se barajan cantidades muy elevadas. No obstante, Florentino no pondría demasiadas pegas con el objetivo de no perder un fichaje brutal, además de que le pasaría la mano por la cara al Barça y al PSG.
El principal problema con respecto a la llegada de Güler sería futbolístico. La posición natural del jugador es la de extremo derecho. En el Real Madrid, sin embargo, ya está ocupada por Rodrygo y Brahim. También ha salido alguna vez como media punta, su posición secundaria, pero ya están Modric y el recién llegado Bellingham. Así pues, el éxito del traspaso no resulta tan evidente. Esta vez, el futbolista pide algo más.