El Real Madrid tiene muy claras cuáles son las posiciones que deberá reforzar para la próxima temporada. Carlo Ancelotti está contento con la plantilla que tiene, que hasta este martes se mantenía invicta en todas las competiciones, aunque es obvio que hay algunas lagunas que hay que resolver. Por otro lado, Florentino Pérez es consciente que los fichajes que hay que hacer serán caros, por lo que también habrá que generar ingresos.

Y un jugador que es prescindible y por el que se podría sacar un buen puñado de millones de euros es Ferland Mendy, cuyo puesto está previsto que acabe asumiendo David Alaba. El plan es que Rüdiger sea la pareja en el eje defensivo de Militao, por lo que el lateral izquierdo, que tiene un gran cartel en Europa, deberá servir para financiar parte del fichaje de Bellingham o del delantero que el club quiere fichar. El Real Madrid necesita dinero y va a traspasar a jugadores.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Mendy, en la órbita del Chelsea

Ferland Mendy está en la agenda de varios clubes de la Premier League, especialmente del Chelsea, que en los dos últimos veranos ha intentado fichar al francés. En aquel momento, el Real Madrid se negó a sentarse en la mesa de negociación, pues Mendy era imprescindible. La respuesta, pues, fue la de remitirse a la cláusula de rescisión, de 250 millones de euros. Ahora, en cambio, la situación ha variado y Florentino Pérez dejará salir al lateral a cambio de 80 millones de euros.

En el club están contentos con Mendy, pero preocupa su fragilidad física, que le obliga a descansar cada poco tiempo para evitar lesiones. El francés, además, es técnicamente limitado. Defensivamente, es un jugador muy competente, con un físico imponente y gran velocidad, pero en ataque tiene problemas importantes que no acaban de convencer.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

El sustituto de Mendy

Con el traspaso de Mendy, el Real Madrid financiaría un gran fichaje, con Bellingham como gran sueño para la temporada que viene. El club blanco, eso sí, iría al mercado a por un suplente de Alaba. El número 1 de la lista es Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano formado en las categorías inferiores del Real Madrid. El jugador ha disputado los 990 minutos de la Liga actual, siendo una pieza imprescindible para Iraola.

Fran García, que ahora tiene 23 años, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. El Real Madrid, sin embargo, tiene derecho por contrato al 50% de un futuro traspaso del jugador, por lo que el club blanco podría recuperarlo por solo 5 millones de euros.