Antonio Rüdiger se ha convertido en una obsesión para Florentino Pérez, que quiere ficharle en verano. No hay duda de que sería un refuerzo galáctico para el Real Madrid, y más, teniendo en cuenta que llegaría gratis, pues acaba contrato. Desde el Chelsea están haciendo todo lo posible para impedir su fuga, pero el futbolista parece estar por la labor de irse. Y eso también ha llamado la atención del Barça, pues Joan Laporta no quiere desaprovechar la oportunidad de llevarse a un crack a coste cero.
El germano, de momento, se concentra en jugar, y no parece haber tomado una decisión definitiva. No descarta quedarse en Londres, pero quiere escuchar y valorar las ofertas que le lleguen. Es imprescindible para Thomas Tuchel, y el nivel que ha ofrecido desde que llegó su compatriota, y se marchó Frank Lampard, ha sido sobresaliente. De hecho, muchos le consideran como uno de los mejores defensores de todo el planeta en la actualidad.
Carlo Ancelotti pide a gritos a un nuevo central, y el elegido es el ex de la Roma o el Stuttgart. Desde que se marchó Raphaël Varane, espera con ansias la incorporación de un crack para esa demarcación, pues van muy cortos de efectivos. Y no cuenta con Jesús Vallejo, que fue la única cara nueva que llegó. En el Santiago Bernabéu tienen un plan para convencer a Rüdiger, y para adelantarse a los azulgranas, y también, al resto de interesados, como el Bayern de Múnich.
Preparan un contrato irrechazable, con un salario realmente elevado, y una prima de fichaje millonaria, tanto para el alemán, como para su agente. Pero, para ello, en el Madrid tendrán que hacer hueco, y liberar espacio para su posible aterrizaje. Y hay cuatro candidatos a marcharse, para reducir la masa salarial. Por ejemplo, está Eden Hazard, que no está jugando nada, y que es el mejor pagado de todo el equipo.
Es el caso más evidente, pero no es el único, en absoluto. Porque también han pensado en desprenderse de Isco Alarcón, otro que tiene un papel secundario, y apenas viene jugando. E incluso no se ve con malos ojos la venta de Casemiro, que ha bajado enormemente su nivel, lo que le ha hecho ser duramente criticado.
Por último, un Marco Asensio que sigue sin aprovechar las oportunidades, y que perdería su lugar, en caso de que Kylian Mbappé aterrice.
Rüdiger da prioridad a Florentino Pérez
Viendo el gran esfuerzo que Florentino Pérez puede hacer por él, Rüdiger ha colocado al Madrid como su primera opción, en caso de abandonar Stamford Bridge. Así que el conjunto dirigido por Ancelotti es el que, en estos momentos, tiene más posibilidades para contratarle.
El resto de equipos, incluido el Barça, deberán de ponerse las pilas, y tratar de evitar que el poderoso central de 28 años acabe en la capital de España.
En el Chelsea ya preparan una importante oferta de renovación, para convencerle de que se quede.