Florentino Pérez hace semanas que duda sobre si Carlo Ancelotti debe seguir en el Real Madrid. De hecho, al italiano solo le salvan los resultados, que dicen que el conjunto blanco sigue siendo claro candidato a ganar la Liga y que está a tres partidos de ganar la Champions League. Este martes, sin embargo, Ancelotti ha vuelto a naufragar, contra el Chelsea, al estar a punto de tirar por la borda el 1-3 de Londres con un planteamiento pésimo.
Solo el desacierto del Chelsea en el remate, la suerte en momentos puntuales y la clásica heroicidad del equipo en la máxima competición continental han evitado que un partido que parecía de trámite se convirtiera en un ridículo histórico, otro argumento más para que Florentino Pérez crea que un cambio de entrenador a tiempo puede acabar siendo un enorme acierto.
Ancelotti, nefasto en los momentos importantes
El primer momento delicado de Carlo Ancelotti fue la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el PSG. Su planteamiento en París fue horrible, hasta el punto de que el madridismo celebró el 1-0 como una victoria, pues mereció mucha peor suerte. Y la historia se repitió en los 60 minutos iniciales de la vuelta, en los que el PSG volvió a pasar por encima del Madrid. Benzema aprovechó el error de Donnarumma y los blancos remontaron a la heroica, pero las sensaciones fueron malas.
Y luego llegó el Clásico contra el Barça. Ancelotti volvió a mostrar unas carencias muy preocupantes en la pizarra y Xavi Hernández lo aprovechó para dejar su sello en el Santiago Bernabéu. El Barça ganó 0-4 y lo mejor para el Real Madrid fue el resultado, pues la goleada podría haber sido histórica. Como ocurrió contra el PSG, el hecho de que el Madrid le lleve tantos puntos de ventaja al Barça minimizó la derrota, pues la Liga será blanca, lo que calmó los ánimos.
Löw, el elegido de Florentino Pérez
Ahora ya, tras el nuevo planteamiento nefasto de Ancelotti contra el Chelsea parece que Florentino Pérez va a acabar por activar el plan que hace tiempo que tiene en mente, el de despedir al italiano al final de la temporada y darle el proyecto galáctico que va a formar a Joachin Löw, que sigue sin aceptar ninguna oferta. El alemán lleva sin entrenar desde que dejó a la selección alemana y no es ningún secreto que está como loco por asumir la dirección del Real Madrid.
Löw, que ganó gran prestigio al llevar a Alemania a ser campeona del mundo, en el 2014, tiene experiencia para dirigir vestuarios con grandes estrellas y una enorme capacidad para implantar su idea de juego. Tampoco le tiembla el pulso si debe tomar decisiones impopulares. A Florentino le gusta mucho, pues ya intentó ficharlo cuando todavía era seleccionador, por lo que ahora podría ser el momento que Löw y Real Madrid crucen sus caminos.