Florentino Pérez tiene grandes planes para el Real Madrid, y quiere volver a convertir al cuadro blanco en el rival más temible del planeta, como lo fue hace unos años. Un privilegio que ahora mismo recae en el Manchester City de Pep Guardiola, que no es el vigente campeón de la Champions League por casualidad. Y para conseguirlo, el presidente cree que el fichaje de Kylian Mbappé debe de ser una obligación, más que un capricho.
Eso explica los intentos a la desesperada que está haciendo por cerrar el fichaje del astro del Paris Saint-Germain este verano. Aunque lo más sencillo sería esperar a 2024, cuando finaliza su actual contrato, Nasser Al-Khelaïfi ha advertido que no permitirá que se vaya gratis, sin dejar ni un solo euro en las arcas. De modo que lo traspasará con efecto inmediato, en caso de que el campeón del Mundial de Rusia se niegue a firmar un nuevo vínculo.
Y lo más probable es que el ex del AS Mónaco opte por abandonar el Parque de los Príncipes este año, ya que no cree en el proyecto de Luis Enrique, y se muestra profundamente arrepentido por no haber hecho las maletas hace 12 meses, cuando tuvo la oportunidad de cambiar de aires con la carta de libertad bajo el brazo. Pocas dudas hay sobre cuál será su próximo desafío, que se encontrará en el Santiago Bernabéu.
Se está haciendo todo lo posible para que así sea, y Florentino Pérez espera poder llevarse el gato al agua, y hacerse, por fin, con los servicios de Mbappé. Pero no es el único bombazo que el Madrid tiene en mente, ya que no descuida la búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la próxima campaña, una vez que se ha confirmado que Carlo Ancelotti no seguirá, y asumirá el reto de dirigir a la selección brasileña. Y la opción que ha ganado fuerza es el regreso de Zinedine Zidane.
Podría vivir una tercera etapa en la capital de España, debido a que actualmente sigue sin encontrar un nuevo trabajo, después de dos años en el paro
Zidane y Mbappé, una alianza de ensueño
Zidane y Mbappé podrían formar una alianza de ensueño, y ambos estarían encantados de trabajar juntos. El goleador de 24 años siempre ha asegurado que su compatriota ha sido un referente para él, y es el ídolo de su infancia.
Mientras que ‘Zizou’ ya quiso firmarlo cuando aún dirigía al Madrid. 2024 puede ser el año en el cual se reúnan por fin.