El futuro de Carlo Ancelotti vuelve a ser completamente incierto. Aunque hasta hace muy poco tiempo aseguraran que no seguiría en el Real Madrid, y que tenía un acuerdo cerrado con la federación brasileña, las cosas no están claras en absoluto. Florentino Pérez le ha defendido de todas las críticas en rueda de prensa, y ha asegurado estar muy satisfecho con el trabajo que está haciendo, y su manera de gestionar la plantilla.

Además, el italiano es muy apreciado por los aficionados, que se enfadaron mucho cuando fue destituido en 2015, y también por los jugadores. Ha demostrado tener una muy buena relación con prácticamente todos, y los ‘pesos pesados’ le adoran. Sin embargo, y como es lógico, hay algunos futbolistas con los cuales no tiene tan buena relación, y estarían encantados con su despido. El ejemplo más evidente de ello es Aurelien Tchouaméni.

Aurélien Tchouaméni capcot / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni/ Foto: EFE

No está en absoluto satisfecho con el papel que ha tenido este curso en el Santiago Bernabéu, y se encuentra muy decepcionado. Le prometieron que sería una pieza clave, y tendría mucha continuidad, motivo por el cual rechazó ofertas mucho más elevadas desde el punto de vista económico, como una del Paris Saint-Germain, u otra del Chelsea y del Liverpool. Pero ni siquiera la venta de Casemiro al Manchester United le ha servido de ayuda.

Ha tenido que aceptar un rol secundario, viviendo a la sombra de Eduardo Camavinga, de Fede Valverde, de Toni Kroos o de Luka Modric. Únicamente ha jugado cuando ha habido alguna lesión, como en la final de la Copa del Rey ante CA Osasuna, o en partidos intrascendentes. Su descontento es más que comprensible, pero Ancelotti no tiene intención de darle minutos tan solo porque los pida. Tendrá que ganárselos, como han hecho todos sus compañeros.

Tchouaméni ha comenzado a plantearse un cambio de aires, y ha amenazado a Florentino Pérez con estudiar las propuestas que reciba durante el mercado de fichajes. Y le ha comunicado al presidente cuál es la única opción de que se olvide de salir del Madrid.

Tchouaméni pide la marcha de Ancelotti

Como muchos se imaginaban, Tchouaméni aprueba la búsqueda de un nuevo técnico que llegue para ocupar el puesto de Ancelotti. De lo contrario, y en caso de que el ex del Everton, del Bayern de Múnich, del SSC Napoli o del AC Milan siga, valorará muy seriamente la idea de dejar el Madrid tan solo 12 meses después de ser presentado.

Así de contundente se ha mostrado.