Brahim Díaz fue una apuesta de Florentino Pérez, que estaba convencido de que tenía el nivel necesario para ser importante en el Real Madrid, e incluso mejorar la aportación de Marco Asensio, después de que no renovara su contrato y se marchara al Paris Saint-Germain con Luis Enrique. Las magníficas campañas que había realizado en el AC Milan sirvieron de aval al atacante de 24 años, que durante la pretemporada dejó buenas sensaciones.
Pero rápidamente se encontró con un muro con nombre y apellido, Carlo Ancelotti, que le denegó la posibilidad de tener continuidad. Aunque siempre que estuviera sobre el terreno de juego rindiera de manera excelente, el técnico italiano le demostró una confianza nula en sus habilidades, y esto hizo que se llegara a plantear un cambio de aires en el mercado invernal. Porque era la última opción en las rotaciones, y no quería vivir permanentemente en el banquillo.
No entendía las razones de ‘Carletto’ para no darle más oportunidades, y rápidamente se comenzó a hablar de un regreso a San Siro, o una venta al extranjero, con Borussia Dortmund, Arsenal, Aston Villa o Bayer Leverkusen interesados en poder acogerlo. Por suerte, la plaga de lesiones permitió al ‘21’ poder tener más presencia en el Santiago Bernabéu, y ha aprovechado la ocasión para confirmarse como uno de los cracks más en forma del vestuario.
Ha maravillado con sus prestaciones, y ha acabado con las dudas que existían en torno a su figura. Ha sido determinante en varios partidos, como contra el RCD Mallorca, cuando su entrada al césped cambió la dinámica del choque, y fue mucho mejor que Vinicius Junior, ayudando a sumar los tres puntos. Por esta razón, en el Madrid ya ni se plantean el traspaso de Brahim, y Florentino Pérez rechazará absolutamente todas las propuestas que puedan llegar.
El ex del Málaga o del Manchester City se ha ganado seguir formando parte del equipo, e incluso Ancelotti ahora también considera que es una pieza muy importante, pese a que no tenga la titularidad garantizada.
Brahim, a punto de ser uno de los grandes errores de Ancelotti
Brahim ha estado muy cerca de convertirse en uno de los grandes errores que Ancelotti ha tenido en el Madrid, pues hubiera permitido la fuga de un futbolista que ha demostrado que puede ser muy importante, y un revulsivo de lujo.
Además, en la parcela ofensiva no están precisamente sobrados de efectivos.