Florentino Pérez ya empieza a tener claro qué movimientos necesitará el Real Madrid para la próxima temporada. El presidente blanco lleva unos veranos muy tranquilo, sin protagonizar grandes culebrones. El club blanco ya no es el club de los galácticos, que fichaba a los mejores jugadores del mundo,sino que opta por llevarse a futbolistas jóvenes con mucho potencial de futuro. Claros ejemplos de esto han sido las incorporaciones de Vinicius, Rodrygo, Militao, Tchouaméni o Camavinga

Y en este sentido, Florentino Pérez ya tiene claro las necesidades de su equipo para la próxima temporada. Antes que nada, necesitará incorporar a un delantero a un extremo que pueda aportar un extra de goles que el equipo está echando en falta durante toda la temporada. Pero además de esto, el presidente merengue quiere llevarse a un central que pueda relevar a un Nacho Fernández que, aunque está teniendo muchos minutos en los últimos partidos, tiene decidido abandonar el club blanco. 

Nacho Fernández aplausos Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández aplaudiendo durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El nuevo central del Real Madrid 

Entre todos los nombres que tiene encima de la mesa Florentino Pérez para cubrir esta necesidad, hay uno que le convence especialmente. Se trata de Malick Thiaw, futbolista francés del AC Milan que, con tan solo 20 años, se ha consagrado como uno de los defensas titulares de una zaga rossonera, que exhibió todo su nivel en los octavos de final de la Champions League, derrotando de manera clara al Tottenham, que no pudo perforar su portería en 180 minutos. 

Pero aunque la actuación del Milan fue, especialmente coral, el nombre de Malick Thiaw brilló por encima de todos. El defensor galo es un portento físico. Con sus dos metros de altura, el galo puede brillar tanto cerca de su propia área, donde es un muro, como lejos de ella, ya que su enorme zancada le permite corregir situaciones límite. 

La eliminatoria ante el Tottenham llama la atención de Florentino

Prueba de todo esto fue el partido que firmó Thiaw ante el Tottenham. Harry Kane, Richarlison y Heung - min Son no pudieron hacer nada ante el dominio que mostró el defensor francés del AC Milan. Todo esto, lo vio Florentino Pérez, que ya está trabajando en su fichaje de cara a la próxima temporada para que se convierta en el cuarto central de la plantilla. Eso sí, si el fichaje se acaba cerrando, es más que probable que le acabe quitando minutos a Militao, Rüdiger y Alaba.