Jesús Vallejo desea seguir en el Real Madrid a toda costa, aunque siga siendo suplente. Sabe que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y así ha quedado demostrado esta campaña, en la cual no ha sido titular en ningún partido, y únicamente ha disputado 56 minutos repartidos en dos choques. Pero pide clemencia y piedad a Florentino Pérez, pues en caso de que lo echen, no tiene ningún lugar a dónde irse. Por ello no quiere marcharse.

Está dispuesto a seguir aceptando un papel completamente secundario y residual, y se compromete a no dar problemas, y comportarse como un profesional. Eso es lo que ha estado haciendo en el presente curso y en el anterior, cuando tampoco tuvo oportunidades, si bien acabó participando en varios compromisos en la recta final, cuando ya no había nada en juego. Todavía tiene contrato hasta 2025, y espera poder cumplirlo, y que lo respeten.

Jesús Vallejo/ Foto: Europa Press

Durante varias semanas se estuvo especulando muy seriamente con un posible acuerdo de préstamo para recalar en las filas del Espanyol, una posibilidad que se desvaneció y que ha quedado en nada. Los ‘periquitos’ no han mostrado más interés en él después de hacerse con los servicios del internacional mexicano César Montes, y se han olvidado por completo del ex del Wolverhampton Wanderers, del Granada, del Eintracht de Frankfurt y del Zaragoza.

Aunque llegó como una apuesta de futuro, y Florentino Pérez se adelantó a otros conjuntos de la magnitud de Barça, Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid, la realidad es que Vallejo nunca ha conseguido consolidarse en el Santiago Bernabéu. Las lesiones le han acompañado durante su etapa en la capital de España, y siempre ha tenido un rol totalmente testimonial. Una cosa que no cambiará tampoco durante las próximas semanas.

E incluso, puede ir a peor, si el Madrid decide incorporar a un nuevo central, se ha hablado de Milan Skriniar, o confiar en los prometedores Marvel y Rafa Marín, del Castilla.

Vallejo, con un palmarés envidiable

Pese a que Vallejo siempre ha sido un actor secundario en el Madrid, y en un tiempo todos se olviden de él, cuando acabe haciendo las maletas, siempre podrá presumir de tener un palmarés envidiable, a la altura de unos pocos privilegiados. En su currículum figuran dos títulos de la Champions League, una Liga Santander, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España o un Mundial de Clubes.

Esto, sin contar lo que consiguió en las categorías inferiores de la selección española, un Europeo sub 21 y un Europeo sub 19, siendo el capitán.