Estamos en los primeros tests de pretemporada, pero los entrenadores ya están extrayendo algunas conclusiones de cara a la que puede ser la plantilla definitiva para la próxima temporada. Es cierto que a estas alturas los futbolistas están faltos de ritmo, sin embargo, los técnicos pueden ir vislumbrando esos pequeños detalles que pueden decantar la balanza hacia un lado y hacia otro. En el caso del Real Madrid, como es lógico, mucho más, y es que con la capacidad adquisitiva de realizar cualquier fichaje, muchos de los jugadores del club saben que están constantemente a prueba.
Florentino Pérez también está tomando nota de como va tomando forma su equipo y el Clásico ante el FC Barcelona no pasó desapercibido para nadie. En el tercer partido de pretemporada los de Carlo Ancelotti llegaban invictos, contando sus partidos por victorias, pero el Barça iba a cambiarlo todo. Las buenas sensaciones generadas antes del Clásico se fueron a pique ante un conjunto blaugrana que goleó al Real Madrid, dejando en evidencia a más de un futbolista, pero sobre todo a uno de ellos, al cual Florentino no puede ni ver.
Ferland Mendy, en la cuerda floja
Y es que la situación de Ferland Mendy, muy cuestionado ya por su mala temporada anterior, no ha hecho más que empeorar. El lateral francés saltó al campo como titular y solo duró 40 minutos, cuando tuvo que abandonar el césped por unas molestias en sus isquiotibiales, una constante durante la campaña anterior, que ha acabado por desesperar al presidente madridista.
Atrás queda aquel Mendy que maravilló en su llegada a la capital, cuyo rendimiento sorprendió y le permitió hacerse con un hueco en el 11 titular. Lejos de mejorar, lo cierto es que el rendimiento del defensor ha ido cayendo en picado. A pesar de sus grandes capacidades defensivas, sus carencias en ataque hacen que no haya vuelta atrás con su situación.
Con la llegada de Fran García, que desempeñará un papel importante en los planes de Carletto, y sumados a los problemas físicos y su mal rendimiento, Florentino, que lleva tiempo sondeando la posibilidad de vender a su futbolista, ya lo tiene decidido, no habrá más oportunidades.
Mendy por Alphonso Davies
El magnate madridista ha tasado a su jugador en uno 25-30 millones de euros, cifra que aceptarían desde Valdebebas para sacar al jugador. Además, desde el club necesitan hacer hueco para la posible llegada de Kylian Mbappé, y Mendy puede ser usado para abaratar la operación por la estrella gala.
De esa manera, Alphonso Davies, el gran deseo del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo, se acerca cada vez más al Santiago Bernabéu. Esta temporada parece complicado que pueda aterrizar, pero en el próximo verano, será el gran objetivo de Florentino Pérez.