Al final parece que el tiempo le está dando la razón a Florentino Pérez, y antes de lo que el presidente esperaba. En agosto, viendo como el fichaje de Mbappé cada vez se complicaba más y más, Florentino puso sobre la mesa la necesidad de reforzar el ataque con un delantero contrastado que pudiera llegar a bajo coste. Ancelotti, en cambio, consideró que sin Mbappé no era necesario ningún refuerzo, pues tenía en la plantilla a suplentes como Jovic o Mariano, suficientes para complementar a Benzema, Vinícius, Bale y Rodrygo.
El nombre que más gustaba era el de Cavani, que podía llegar cedido, e incluso estuvieron sobre la mesa Falcao y Aubameyang, pero la opinión de Acelotti se acabó imponiendo y el único refuerzo que llegó a última hora fue el de Camavinga.
El Madrid cae en casa contra el Sheriff (1-2)
Tras golear al Celta, el tema de la pólvora se empezó a torcer en Milán, cuando el Madrid solo se pudo llevar la victoria con un gol en los últimos instantes de Rodrygo. Luego llegó el partido de Mestalla, en el que el Madrid se impuso inmerecidamente, por 1-2. La suerte se acabó en Valencia, pues tras ese partido llegó el del Villarreal, en el que el Madrid ya se quedó a cero (0-0).
La gota que ha colmado el vaso ha sido el ridículo de este martes con la victoria del Sheriff en el Santiago Bernabéu (1-2). El Real Madrid, con un juego atropellado y sin ideas ha conseguido poner el 1-1 con un penalti más que dudoso, pero cuando estaba atacando con todo en busca de la victoria ha recibido el 1-2, para dejar helado el Bernabéu. El Madrid ha firmado un partido muy preocupante, pues además de las ocasiones falladas, el equipo ha estado gris en el centro del campo y frágil en defensa, una mala imagen que nadie se esperaba, y menos contra la cenicienta de su grupo de la Champions League.
Florentino, a por Cavani
Todo parece indicar que Florentino Pérez, pues, acabará imponiendo su punto de vista y a la espera de Mbappé y de Haaland en el mercado de invierno irá a por un delantero de garantías que pueda llegar cedido.
Con Falcao y Aubameyang ya muy difíciles, los esfuerzos se centrarán en Cavani, que sigue sin tener minutos en el Manchester United. El tiempo le ha acabado dando la razón al presidente del Real Madrid.