El Real Madrid llega al parón para el Mundial en su peor momento de toda la temporada. Después de pinchar dos veces de forma consecutiva en la liga, empatando en casa contra el Girona y perdiendo en Vallecas contra el Rayo, los de Carlo Ancelotti están obligados a ganar su último compromiso contra el Cádiz (este jueves a las 21.30h) para ver la Copa del Mundo solo dos puntos por debajo del Barça, que será líder. Este bajón de rendimiento y de resultados se explica, en parte, por la ausencia de Karim Benzema, que en el último mes solo ha jugado 28 minutos contra el Celtic, en un partido intrascendente de Champions League.
El Real Madrid quiere fichar a un delantero sin esperar a Benzema
Aunque cuando ha jugado ha seguido marcando goles, muchos ya pensaban que en verano era necesario un fichaje en esa posición para que jugara cuando el francés estuviera lesionado, sancionado o, simplemente necesitara descansar. Ahora, unos meses después, se ha hecho más evidente que fue un error no fichar a un delantero. En el Real Madrid sospechan que el Balón de Oro se ha borrado estas últimas semanas para poder llegar al Mundial en las mejores condiciones, y eso no ha gustado nada.
Además, Benzema está en su última temporada de contrato y sigue sin renovar su vinculación con los blancos, lo que mantniene las dudas sobre si será o no su última temporada en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez no quiere repetir el error del pasado verano, donde la mera presencia de Benzema bloqueó, por ejemplo, el fichaje de Erling Haaland. Ahora, el presidente blanco ha dado la orden de buscar delanteros en el mercado, sin tener en cuenta la posible renovación de Benzema.
Osimhen y Rafael Leão, dos de los candidatos a acabar en el Bernabéu
Ahora, el nombre del que se está hablando en Italia es el nigeriano Victor Osimhen, la referencia ofensiva del Nápoles que es líder de la Serie A. Según ha explicado Calcio Mercato, Carlo Ancelotti sigue muy de cerca la liga italiana y ha hablado maravillas del africano como posible delantero del Real Madrid. A sus 23 años, todavía tiene mucho por crecer, pero ya es un futbolista más que interesante.
Otro de los atacantes que han aparecido en esa lista es el portugués Rafael Leão, del Milan. Lo que parece claro es que van a estar muy atentos al Mundial, de donde puede salir su nuevo delantero. De hecho, según la citada información, la idea es que el fichaje se produzca durante el mercado de invierno, sin necesidad de esperar al próximo verano. Porque, si Benzema se sigue lesionando, Ancelotti va a necesitar una referencia ofensiva para la segunda parte de la temporada.