Hace una semana, todo eran risas y bromas en el entorno del Real Madrid. El club blanco iba como un tiro, tanto en LaLiga como en la Champions, mientras que el Barça de Ronald Koeman vivía un auténtico calvario. Siete días después, el club blaugrana sigue igual de mal, o peor, pues en dos partidos ha caído con estrépito contra el Benfica (3-0) y el Atlético de Madrid (2-0), hasta dar la sensación de que Koeman no ha sido destituido ya o porque el Barça no tiene dinero para pagarle los 13 millones del finiquito o porque no encuentra un sustituto de garantías.

La diferencia es que en este mismo período de tiempo el Real Madrid ha entrado también en crisis. Primero fue un empate sin goles contra el Villarreal (0-0), un mal resultado que fue interpretado como un pequeño accidente. Luego ya vino la histórica derrota en el Santiago Bernabéu contra el Sheriff (1-2), un resultado inesperado que también tuvo la lectura de tropiezo, pues el Madrid fue capaz de generar una infinidad de ocasiones. La gota final ha sido la derrota de este domingo contra el Espanyol (2-1), en un partido en el que los blancos han mostrado unas carencias defensivas preocupantes que han encendido ya las primeras alarmas. Y es que ya no parece un accidente.

Ancelotti, durante el Espanyol-Real Madrid / EFE

Ancelotti, cuestionado

La situación es tan preocupante que en el entorno del Real Madrid ya se empieza a cuestionar la figura de Carlo Ancelotti, que podría ver peligrar su puesto si la mala dinámica se mantiene. El italiano, que no tardó en ganarse la confianza de la prensa y de la afición, empieza a mostrar las mismas carencias que en su primera etapa en el Santiago Bernabéu, por lo que todo se le puede volver en contra si siguen llegando malos resultados.

Y es que Florentino Pérez ya tiene en mente al sustituto ideal para el Real Madrid si al final debe tomar una medida radical con Carlo  Ancelotti, pues uno de sus entrenadores favoritos, Joachin Löw, sigue sin banquillo, tras anunciar su marcha de la selección alemana.

Joachin Löw está sin equipo / Europa Press

Joachin Löw, un viejo sueño de Florentino

Löw siempre fue una debilidad de Florentino Pérez, que renunció a su fichaje para este mismo verano porque debía esperar a la conclusión de la Eurocopa, un tiempo precioso al cual no podía renunciar tras finalizar la temporada sin ningún título. 

Ahora, en cambio, la situación ha dado un giro, pues Joachin Löw podría aterrizar al banquillo del Santiago Bernabéu y sin tener que hacer frente a ningún tipo de indemnización. Florentino Pérez es consciente que Löw no sería un parche, sino un entrenador para liderar un proyecto largo, y con el deseo de que en unos meses pueda tener a sus órdenes a estrellas mundiales del nivel de Mbappé y Haaland. De momento, Ancelotti va a seguir, aunque el margen que parecía infinito hace solo una semana ahora es mucho más corto.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press