"Si me preguntan si quiero ser presidente del Real Madrid, mi respuesta no sería más que positiva". Quien habla no es otro que Rafa Nadal, leyenda del tenis mundial, en una entrevista a Sportweek de hace tres años. Y es que es sobresabido que Florentino Pérez contempla el plan de que el tenista mallorquín, "uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo", acabe siendo su heredero en la presidencia del club blanco, una vez decida retirarse. 

Para Florentino Pérez, Nadal representa todos los valores que han hecho grande al Real Madrid, la lucha, el pundonor, la competitividad y una capacidad para ganar todos los títulos ante las adversidades. A ello hay que añadir que Nadal no es solo un tenista legendario, sino que es un empresario de éxito que, poco a poco, ha ido construyendo un holding empresarial de envergadura que está dando buenos resultados. Y es que los mensajes son tan curiosos hasta el punto de que este domingo Nadal aspirará a ganar su 14º Roland Garros en París, solo una semana después de que el Real Madrid alzara su 14ª Champions League en la Ciudad de la Luz.

Rafa Nadal, sobre el césped del Santiago Bernabéu / Europa Press

Un casting que viene de lejos

Y es que desde hace años se especula sobre quién será el presidente del Real Madrid cuando Florentino Pérez se vaya del club. El mandatario no piensa dejar la entidad en manos de cualquiera, por lo que lleva tiempo dándole vueltas sobre quién sería el sucesor más digno y fiable. En un primer momento, sonó el nombre de Emilio Butragueño, aunque finalmente Florentino lo descartó. Y lo mismo ocurrió con Eduardo Fernández de Blas, amigo íntimo del hermano de Florentino y hombre de confianza del presidente.

Al máximo mandatario del Real Madrid le seguía ilusionando más el nombre de Rafa Nadal, una leyenda admirada y respetada en todo el mundo que nunca ha escondido su amor y pasión por el club. El principal problema sería la antigüedad como socio que marcan los estatutos, pues Rafa Nadal cumple los 20 años como socio en el 2031.

Florentino Pérez lleva tiempo buscando a su heredero / Europa Press

Nadal, el elegido de Florentino Pérez

Florentino Pérez sabe que a Rafa Nadal la idea le hace ilusión, aunque también cierto vértigo. Una vez el tenista decida retirarse del deporte profesional, el presidente del Real Madrid dará un paso adelante. Se habla de que le podría plantear la idea ya de manera más seria e irle formando, preparando su aterrizaje. Y es que nadie duda de que en unas hipotéticas elecciones sería imposible que un Nadal con Florentino avalándole no fuera a ganar con facilidad.

De momento es solo una idea, pero va ganando forma. Nadal sigue afirmando estar centrado en la raqueta, pero cada vez que le preguntan por el Real Madrid esboza una sonrisa. Y es que ya se dice que Florentino Pérez acostumbra a conseguir todo lo que se plantea. Y hace tiempo que está buscando a la persona que le sustituya en la presidencia del Real Madrid.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE