Una de las noticias de mayor impacto en los últimos días es la vinculación del Barça con el futuro de Marco Asensio. El balear está en su última temporada de contrato con el Real Madrid, y a partir del 1 de enero será libre de negociar y fichar por cualquier club. Y, al parecer, el club blaugrana es uno de los que sigue de cerca su situación, como tantos otros. Florentino Pérez no podrá hacer nada para impedir que Asensio sea culé, si todas las partes llegaran a un acuerdo, pero el presidente madridista podría preparar un golpe para contrarrestar la fuga del mallorquín al eterno rival.
El Real Madrid podría responder al interés blaugrana por Marco Asensio
Según explica la página Don Balón, el Real Madrid también se plantearía repetir la misma fórmula que el Barça usaría con Asensio pero, en este caso, con Marcos Alonso. El lateral izquierdo, recién llegado a Can Barça, ha firmado por solo una temporada, ya que Xavi Hernández lo considera un parche a la espera de un refuerzo de más recorrido en 2023. Aunque no está descartado, como es lógico, que el Barça se plantee renovarle alguna temporada más si su rendimiento es bueno, no parece el plan ideal de Joan Laporta y Mateu Alemany.
Si el Barça consigue incorporar a un lateral de nivel, Marcos Alonso será agente libre el próximo verano, y con su pasado de madridista, no es raro pensar que sus agentes podrían ofrecérselo a Florentino Pérez. Se formó en el fútbol base merengue, pero solo jugó un partido de liga con el primer equipo, antes de verse obligado a salir por la falta de oportunidades en un perfil que tenía ocupado el brasileño Marcelo. Tras pasar por el Bolton y el Sunderland en Inglaterra, su buen hacer en la Fiorentina, en la Serie A, le valió su vuelta a la Premier de la mano de un grande como el Chelsea.
Marcos Alonso, con pasado familiar y personal en el Real Madrid
Tras seis temporadas en Stamford Bridge, ha forzado para volver a España y jugar donde ya lo hizo su padre, en el Barça. Pero el lateral proviene de una larga saga familiar de futbolistas, y si bien su padre fue futbolista del Barça, su abuelo es una leyenda del Real Madrid. "Marquitos" fue uno de los que integraron uno de los equipos más demoledores de toda la historia, el Madrid de las cinco copas que tenía como a claros referentes a Alfredo Di Stéfano o Paco Gento, pero varios escuderos imprescindibles como el abuelo de Marcos Alonso.
Él ha manifestado que quería jugar en el Barça, pero lo cierto es que en el Real Madrid no tenía, ahora tampoco, la posibilidad de hacerlo. Quizá en un año se le abran las puertas, y será momento que él decida si quiere cambiar de bando o no.