Florentino Pérez cada vez tiene menos dudas de que el fichaje de Alphonso Davies es una necesidad. El Real Madrid no consigue encontrar a un propietario para el carril zurdo, que haga olvidar las figuras de Marcelo Vieira o de Roberto Carlos, dos jugadores que ocuparon esa posición durante muchos años, y fueron cruciales para los incontables títulos que conquistaron. Todavía se acuerdan de ellos, y los cracks que han llegado para asumir esa responsabilidad no lo han conseguido.

El primero fue Ferland Mendy, quien desembarcó en 2019 procedente del Olympique de Lyon, por petición expresa de Zinedine Zidane. Tuvo un inicio prometedor, y dejó buenas sensaciones gracias a la solidez defensiva que proporcionaba. Pero claramente ha ido de más a menos a medida que han avanzado las campañas, hasta el punto de ser un descarte de Carlo Ancelotti. Ha acabado con la paciencia de todos en el Santiago Bernabéu, y es transferible.

Las constantes lesiones que le han acompañado, además de su irregular rendimiento, han provocado que quieran enseñarle la puerta de salida, y aceptarán cualquier propuesta que se aproxime a los 30 millones de euros. En estos momentos, no tiene espacio en la plantilla, ni ha entrado en las rotaciones del técnico italiano, que únicamente le ha permitido jugar poco más de 30 minutos. Y tampoco ha estado mejor Fran García.

Aunque es cierto que en algunos choques ha destacado por la proyección ofensiva y la velocidad que ya exhibió en sus años en el Rayo Vallecano, no es tan regular como se podía esperar. También ha tenido algunas actuaciones muy discretas, como por ejemplo la del pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid. Por lo tanto, no se puede considerar que sea fiable en las grandes citas, y que tenga lo necesario para ser un fijo en el Madrid.

De modo que Florentino Pérez está convencido que es necesario hacer una inversión importante por una estrella mundial, y Davies es el elegido.

Davies, una operación que recuerda a la de Toni Kroos

La estrategia que el Madrid ha diseñado para poder hacerse con los servicios de Davies sin ningún tipo de problema es muy similar a la de Toni Kroos en su momento. Aprovecharán que finaliza contrato próximamente para intentar sacarlo del Allianz Arena, y a un coste realmente asequible.

Florentino Pérez es muy optimista, y cree que le podrá quitar a Thomas Tuchel al internacional canadiense.