Florentino Pérez ya ha dejado cerrados algunos asuntos prioritarios para el Real Madrid, como la renovación de varias piezas clave, siendo la de Carlo Ancelotti la última de ellas. Mucho se estaba hablando sobre el futuro del entrenador, que había sido colocado como el próximo seleccionador de Brasil en la Copa América. Quedaba libre en junio, y todo hacía indicar que separarían sus caminos tres años más tarde de juntarlos de nuevo.
Pero en el Santiago Bernabéu han apostado por mantener su confianza en ‘Carletto’, quien está consiguiendo unos resultados excelentes a pesar de la plaga de lesiones que hay en el primer equipo, y de la ausencia de un delantero con gol para cubrir la baja de Karim Benzema. Y el presidente espera compensarle el próximo curso con múltiples refuerzos galácticos, comenzando por el de Kylian Mbappé, que sería el nuevo ‘9’ de la plantilla.
Los contactos ya han iniciado formalmente para conseguir llegar a un acuerdo y que abandone el Paris Saint-Germain el 30 de junio. Nasser Al-Khelaïfi sigue presionando para que firme un nuevo vínculo, pero ahora mismo en la capital de España quieren asegurarse los servicios del astro galo a toda costa, y se han marcado una fecha límite. Las primeras conversaciones han sido positivas, y el optimismo que se respira es más que notable.
Desde el Madrid esperan que por fin este sea el año en el cual veamos al campeón del Mundial de Rusia siendo presentado, y pase a vestir de blanco después de años de intentos frustrados. Pero no es el único crack que Florentino Pérez desea anunciar en 2024, pues también trabaja paralelamente en el desembarco de un nuevo referente para el proyecto, como en este caso sería Alphonso Davies, quien vive una situación similar en el Bayern de Múnich.
Como ocurre con Mbappé, su documento de trabajo expira pronto, en este caso, en poco más de 18 meses, y por ahora ha declinado todas las propuestas que le han hecho para ampliarlo.
El Madrid intenta frenar la continuidad de Davies en la Bundesliga
Davies no ha comunicado oficialmente su intención de dejar Alemania, pero ha dejado abiertas las puertas a un cambio de aires, después de un lustro en la Bundesliga. El Madrid quiere sacarlo del Allianz Arena, y conseguir que traicione a Thomas Tuchel.
60 millones de euros es la oferta que Florentino Pérez tiene preparada para que el canadiense acompañe a Mbappé.