Dani Carvajal fue uno de los grandes señalados en la derrota del Real Madrid contra el Rayo Vallecano, y evidenció lo que muchos vienen advirtiendo desde hace tiempo: su mejor nivel es cosa del pasado. Aunque tuvo una serie de buenas actuaciones, la realidad es que en partidos ‘top’ sufre una barbaridad, y también contra rivales que le ponen en dificultades, como fue el caso de Álvaro García, que no le dejó respirar durante los 90 minutos.
A nivel defensivo, el internacional español siempre ha tenido algunas carencias, que conseguía ocultar con sus prestaciones en ataque y con su velocidad. Pero ya hace tiempo que, por culpa de las lesiones, dejó de estar a su mejor nivel, y se ha convertido en un problema para Carlo Ancelotti. Y es que desgraciadamente no tiene más remedio que seguir confiando en él, pues tampoco dispone de una alternativa de garantías en su plantilla.
Álvaro Odriozola no entra en los planes, como demuestra el hecho de que ni siquiera haya debutado esta campaña, y Lucas Vázquez no es una solución. Por ese motivo, Florentino Pérez tiene decidido intentar la incorporación de un galáctico para reforzar esa demarcación, y el gran favorito era Reece James, del Chelsea, una opción que se desvaneció hace pocas semanas, después de que aceptara la propuesta de renovación que le habían presentado.
Tal y como están las cosas, ahora mismo el nombre que más agrada y convence en el Santiago Bernabéu es el de Joao Cancelo, que para muchos es uno de los mejores del planeta. Cierto es que en el Manchester City acostumbra a jugar en la banda izquierda, pero aún y así su posición natural es la derecha. Y es un fijo para Pep Guardiola, gracias a su contundencia y, en especial, su proyección ofensiva, llegando a actuar prácticamente como centrocampista.
No será una operación sencilla ni barata, pero el Madrid puede hacer un esfuerzo importante para conseguir que el internacional portugués regrese a La Liga Santander, donde ya jugó defendiendo los colores del Valencia.
Cancelo, un objetivo de más de 60 millones de euros
Para lograr que en el Etihad Stadium al menos negocien la salida de Cancelo, Florentino Pérez debería de presentar una oferta superior a los 60 millones de euros. Y además, también tendrá que convencer al futbolista, y que presione para que le abran las puertas.
En caso de que finalmente el Madrid cumpliera su objetivo, y se hiciera con los servicios del ex de Inter de Milán, Benfica o Juventus de Turín, supondría la ‘jubilación’ de Carvajal, que difícilmente seguiría en el equipo.