Florentino Pérez tiene cada vez más claro que la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está llegando a su final. El italiano aterrizó en el Santiago Bernabéu como medida de emergencia, después de la negativa de Massimiliano Allegri, por lo que ni el más optimista de los madridistas podría haber imaginado que la temporada terminaría con el equipo celebrando la Champions League y la Liga española. Ahora, sin embargo, la sensación vuelve a ser la misma, ya que el Real Madrid está dando muestras de flaqueza. El equipo firmó un partido muy malo contra el Villarreal, una derrota que ha encendido todas las alarmas, hasta el punto de que el club blanco vuelve a trabajar en la búsqueda de un sustituto para Ancelotti.
En un primer momento, el Real Madrid tanteó la opción de fichar a Thomas Tuchel, un técnico experimentado y con un estilo de juego que encajaría a la perfección con el del club que, además, llegaría gratis, ya que en estos momentos está en el paro, después de que el Chelsea lo destituyera por su irregular inicio de temporada.
Tuchel, Zidane, Pochettino...
A pesar de que Tuchel no está descartado, el Real Madrid exploró otras opciones. Se puso encima de la mesa el nombre de Zinedine Zidane, que se ha quedado sin poder cumplir su objetivo de asumir el banquillo de la selección francesa. Todo parecía indicar que Didier Deschamps dejaría de ser el entrenador del equipo después del Mundial de Qatar, pero el técnico ha sido renovado, por lo que a Zidane no le quedará más remedio que buscar otro equipo. Florentino Pérez siempre lo ha considerado el mejor preparado, por lo que no dudaría en volver a ofrecerle el banquillo.
Una tercera opción era Mauricio Pochettino, que como los otros dos entrenadores está en el paro, después de ser despedido por el París Saint-Germain el verano pasado. El técnico argentino lleva años siendo un futurible para el banquillo del Real Madrid, que valora su extensa experiencia en el fútbol de élite y el hecho de que conozca a la perfección la Liga española.
Raúl González, principal candidato para sustituir a Ancelotti
Ahora, sin embargo, el nombre que más suena para sustituir a Carlo Ancelotti es otro. Se trata de Raúl González, que finalmente ha logrado demostrar que está preparado para dar el gran salto. Al excapitán del Real Madrid le ha costado convencer a Florentino Pérez, pero su gran temporada al mando del Castilla no está pasando desapercibida para el presidente del club blanco. El filial va camino del ascenso, después de encadenar ya 12 partidos seguidos sin perder, y con un estilo de juego muy marcado.
A todo ello, Florentino Pérez destaca el conocimiento de Raúl de los jóvenes talentos de la Fábrica, lo que choca con el pobre uso que Carlo Ancelotti está haciendo de los jugadores del Castilla. La ideal del Real Madrid es que varias perlas lleguen al primer equipo y eso solo se conseguirá con Raúl en el banquillo. A Florentino no le ha gustado que el Madrid saltara al Estadio de la Cerámica con un once sin ningún jugador español, un tema que dio la vuelta al mundo y que se aleja de la idea del Real Madrid de ser uno de los embajadores de España por el mundo.