El debate que mueve el rol de delantero suplente en el Real Madrid mueve muchos nombres. Todos ellos interesantes, sin embargo, como más altas sean las aspiraciones del club merengue, más importante tendrá que ser la cantidad que desembolse Florentino Pérez. En este sentido, el club ha valorado la posibilidad de otorgar el rol de suplente de Karim Benzema a Borja Mayoral, pero si bien el ex del Getafe sí que serviría para darle descanso al francés, no significaría competencia directa porque su caché es muy inferior al del delantero lionés.

Florentino también ha valorado dar la oportunidad a Mariano Díaz, pero Carlo Ancelotti no cuenta con él y ya le ha hecho saber que, si no se marcha del Madrid, volverá a estar una temporada sentado en el banquillo. Por esta razón, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se ha llegado a la conclusión que la mejor opción es invertir en un nuevo futbolista en el mercado de fichajes.

Florentino Pérez, sobre el césped del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Alexander Isak, la gran suerte de la Real Sociedad

Tal como informa el portal web okdiario.com, el Real Madrid valora la posibilidad de invertir en Alexander Isak, delantero centro de la Real Sociedad que conserva un gran cartel en la entidad merengue. El caso es que el futbolista sueco siempre ha interesado en Chamartín y sus informes son muy positivos, pero nunca ha acabado por recalar en el club.

Lo cierto es que, con Isak, a la Real Sociedad le ha tocado la lotería. Hay que recordar que el delantero de Solna era una de las grandes promesas del fútbol de Suecia. Cuando tenía tan solo 18 años, el Borussia Dortmund pagó 8,6 millones de euros por sus servicios al AIK sueco. Sin embargo, después de un par de cesiones infructuosas, la última de ellas en el equipo de San Sebastián, Alexander Isak se devaluó y el Dortmund dejó de contar con él de cara al futuro. Entonces, la Real Sociedad se hizo con la totalidad de sus servicios a cambio de 15 millones de euros.

Alexander Isak, celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Florentino Pérez valora invertir en Isak

Llegado el verano de 2022, y aunque su papel durante esta temporada no ha sido el mejor desde su llegada al conjunto guipuzcoano, Isak sigue siendo uno de los futbolistas miembros de equipos de segunda línea más atractivos del mercado. El Real Madrid quiere hacerlo suyo, pero tiene ciertos puntos a favor y en contra que Florentino Pérez tiene en cuenta.

Primeramente, que el joven ariete decidiera fichar por el Borussia Dortmund en vez de por el Madrid no rema en favor de su fama en el club blanco. No obstante, ser un perfil más '10' que '9' como es el de Benzema recuerda en el club a aquel joven francés que ficharon del Olympique de Lyon en el verano de 2009. Sea como sea, el claro punto en contra de Isak es su cláusula de rescisión en la Real: 90 millones de euros.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press