Las brillantes actuaciones de Endrick en la Copinha despertaron el interés de todos los grandes clubes. Esta competición, que la disputan todas las grandes canteras del fútbol brasileño, encumbró al jovencísimo futbolista de 15 años como uno de los mayores talentos de su país, llevando a Palmeiras a levantar el título, siendo el jugador más valioso del campeonato. Juni Calafat, jefe de los ojeadores del Real Madrid y hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez, lo siguió en directo, y trasladó a las altas esferas del club su recomendación de intentar el fichaje.

Endrick renovará con Palmeiras hasta 2025

Aunque en un primer momento, el Barça también negoció con él, y varios clubes europeos siguieron sus pasos, desde hace tiempo parece que Florentino Pérez ha ganado la partida. Pero por mucho que se haya hablado de él, es un niño de 15 años. Por ley, hasta que no tenga 16 años no puede firmar su primer contrato profesional, y eso será posible el próximo 21 de julio, en el que será un día clave para su futuro. Endrick está a pocos días de cumplir los 16 años y, tan pronto como lo haga, va a rubricar su compromiso con Palmeiras.

Endrick, en uno de sus partidos en las categorías inferiores de Palmeiras / Foto:@palmeiras

Todo está listo, según explican desde Brasil, para que Endrick renueve con el club donde se ha formado, y firme un contrato de tres años, que es la extensión máxima que permite la FIFA en estos casos. Por ello, Endrick estaría ligado con Palmeiras hasta julio de 2025, pero eso no altera para nada los planes del Real Madrid. Los jugadores extracomunitarios como él no pueden dar el salto a Europa hasta cumplir la mayoría de edad, por lo que su renovación con el Palmeiras hasta 2025, cuando ya tendrá 19 años, solo hace que los blancos estén obligados a negociar con el Verdão.

Juni Calafat ha convencido a Florentino Pérez de que Endrick es un talento difícilmente repetible, y dado que los informes de Calafat suelen acertar y darle al Madrid jugadores de un valor altísimo, Endrick está cerca de ser uno de esos jugadores que da el salto a Europa de la mano de los merengues. Aunque tenga que esperar dos años para hacerlo, es una práctica más que habitual que los clubes europeos negocien con los sudamericanos por jugadores menores de edad para que, en el momento que dejen de serlo, se trasladen al Viejo Continente. 

Vinicius Jr llegó al Madrid después de brillar en el Flamengo / Foto: @vini11Oficial

El Real Madrid quiere repetir la fórmula que funcionó con Vinícius y Rodrygo

En el Real Madrid, dos de los casos de más relumbrón llegaron precisamente desde Brasil. Florentino Pérez desembolsó 45 millones de euros (más comisiones) al Flamengo por Vinícius Jr cuando apenas tenía 16 años. A los 18, el extremo llegó a Madrid y ahora, cuatro temporadas después, es uno de sus mejores futbolistas. Un año después, se repitió la misma fórmula. En ese caso fue el Santos quien recibió 45 millones del Real Madrid, que acabó pagando 60 por las famosas comisiones, para asegurarse el traspaso de Rodrygo Goes, que también tuvo que esperar un año para jugar de blanco.

Rodrygo, después de haber jugado tres años en el Saniago Bernabéu, se ha consolidado como uno de los mejores revulsivos con los que cuenta Carlo Ancelotti. Y en las oficinas madridistas deben pensar eso de que "no hay dos sin tres", y pretenden que el caso de Endrick se desarrolle de la misma forma que el de sus compatriotas. De momento, firmará por tres años con Palmeiras, pero si todo sigue su curso, solo jugará dos temporadas más en Brasil antes de volar hasta Madrid, a no ser que el Barça, o alguno de los gigantes europeos, irrumpan con fuerza en las negociaciones.

 

Imagen principal: Endrick celebra uno de sus goles con Palmeiras / Foto: @palmeiras