El Bayern de Múnich siempre se ha caracterizado por fichar a las grandes perlas que aparecen en las ligas centroeuropeas. Ahora, sin embargo, los bávaros pueden ver como Florentino Pérez se les adelanta y ficha para el Real Madrid a la nueva sensación alemana, Karim Adeyemi, un joven delantero que mezcla cualidades de Mbappé con otras de Haaland y que está llamado a ser la referencia ofensiva de Alemania en la próxima década.

Por un lado, Adeyemi se desenvuelve muy bien por ambas bandas, donde da rienda suelta a su velocidad y capacidad para superar rivales. Por otra, tiene una innata facilidad para marcar goles. "Se convierte en hielo delante de la portería", afirmó recientemente Hansi Flick, el seleccionador de Alemania, que vio como Adeyemi marcaba un gol en su debut con el combinado alemán absoluto.

La nueva sensación alemana

Nacido en Múnich, de padres nigeriano y su madre rumana, Adeyemi ha explotado en la liga austriaca, en el Red Bull Salzburg, el mismo equipo en el que empezó a dar de que hablar Erling Haaland. El delantero, sin embargo, tiene la espina clavada de no haber podido completar su formación en el Bayern, club en el que jugó de pequeño, por lo que el gigante bávaro espera poder recuperarlo en breve, a pesar de tener que pagar un alto precio para ello.​

Florentino Pérez, sin embargo, no piensa ponérselo fácil, y tras ver como el Bayern finiquitaba sus intentos de fichar a Goretzka, ahora se ha lanzado a por Adeyemi, que también está en la agenda del Liverpool, el Chelsea y el Barça. Con contrato hasta el 30 de junio del 2024, el Salzburg ya se frota las manos con la explosión de Adeyemi, pues la cotización del delantero no va de aumentar, hasta el punto de estar valorado en estos momentos en unos 40 millones de euros.

Wirtz, también en la agenda del Real Madrid

Adeyemi no es la única perla del fútbol alemán que está en la órbita del Real Madrid, pues según fichajes.net Florentino Pérez también está muy atento a las evoluciones de Florian Wirtz, un exquisito mediapunta que está firmando un inicio de temporada espectacular con el Bayer Leverkusen. 

El jugador, al que comparan con Kai Havertz, acaba contrato el 30 de junio de 2023, por lo que el Bayer Leverkusen deberá venderlo el próximo verano si quiere sacar algún beneficio económico por él. El Real Madrid intenta adelantarse así al Bayern, que también lo tiene en la agenda, y al Barça, club del que el jugador es seguidor confeso.  "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo", afirmó hace unos meses en una entrevista a Sport Bild

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press