Por difícil que parezca, el Paris Saint-Germain no siempre consigue sus objetivos. Aunque es evidente que tener tanto dinero ayuda, y mucho, hay jugadores que no sucumben a los encantos del equipo francés, o equipos que se niegan a permitir la salida de sus estrellas. Y eso fue exactamente lo que ocurrió con Milan Skriniar, que estuvo muy cerca de convertirse en uno de los primeros refuerzos para Christophe Galtier, que fue quien pidió su contratación.
En este caso, el central de 27 años sí que veía con muy buenos ojos su llegada al Parque de los Príncipes, y presionó para que esto se hiciera realidad. Pero el Inter de Milán se negó a permitir su salida, y se atrevieron a descartar ofertas cercanas a los 50 millones de euros. No tuvieron en cuenta que puede irse completamente gratis en el próximo mes de junio, momento exacto en el cual su contrato vence, y por lo tanto será libre de firmar con cualquier conjunto.
Una cosa que Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos tienen muy presente, ya que no se han olvidado del internacional eslovaco. Su nombre sigue estando en la agenda, y volverán a intentar su llegada, sin descartar incluso presentar una propuesta en firme en el mes de enero. En caso de que los ‘neroazzurri’ vuelvan a colgar el teléfono, los planes que tienen pasan por acordar su contrato y dejar todo sentenciado para que se incorpore libre unos meses más tarde.
El PSG daba por hecho que Skriniar se uniría a su proyecto y seguiría con su carrera en la Ligue1, pero ahora han recibido una mala noticia. Porque ha salido un duro competidor, que no es otro que el Real Madrid, que también está muy atento a la situación del ex de la Sampdoria, y controla muy de cerca sus pasos. Una información que tampoco puede considerarse sorprendente, pues ya fue colocado en la órbita del cuadro blanco hace un tiempo.
Carlo Ancelotti pidió su firma después de perder a Raphaël Varane y a Sergio Ramos, y Florentino Pérez estuvo en conversaciones, sin poder llegar a un acuerdo. Este año también hubo contactos, no obstante, finalmente se decantaron por Antonio Rüdiger, debido a que llegaba a coste cero. A la tercera, puede ser la definitiva.
Skriniar debe de valorar sus opciones
Por el momento, Skriniar no ha dado el ‘sí’ a nadie, y está concentrado en seguir mostrando su mejor versión en el Giusseppe Meazza. Pero tiene decidido que abandonará Italia muy pronto, y que seguirá su carrera en otro equipo. Lo que no sabe todavía es cuál.
La opción del PSG le seduce enormemente por el dinero que Al-Khelaïfi le pone sobre la mesa, sin embargo, la posibilidad de ser entrenado por Ancelotti y de jugar en el Santiago Bernabéu también es muy difícil de rechazar.