El nombre de Aurélien Tchouaméni está siendo uno de los grandes protagonistas de la previa del mercado de fichajes de este verano. El centrocampista francés, que está firmando una temporada espectacular con el Mónaco, está en la agenda de los grandes clubes, que quieren hacerse con sus servicios antes de que su precio sea prohibitivo. Y en las últimas horas, Fabrizio Romano, uno de los periodistas que mejor conocen el mercado futbolístico, ha dado nuevos detalles de la operación Tchouaméni, que poco a poco se le está complicando al Real Madrid.
El club blanco lleva tiempo detrás de los pasos de Tchouaméni, hasta el punto de haber enviado un equipo de scouters a seguir de cerca el rendimiento del francés, que está encantado con poder jugar en el Real Madrid la próxima temporada. El plan de Florentino Pérez es cerrar su fichaje por 60 millones de euros y anunciar el fichaje después del de Kylian Mbappé.
La Premier entra en escena
El gran problema para el Real Madrid es la entrada en escena de los clubes de la Premier League, que tienen una gran capacidad económica. Según Romano, los dos equipos que mayor interés tienen en Tchouaméni son el Manchester United y el Liverpool. Los red devils buscan un sustituto para Paul Pogba, que se irá este verano, mientras que Jürgen Klopp ven en Tchouaméni un refuerzo de lujo para su centro del campo.
Por otro lado, Tchouaméni también tiene una oferta del Milan, que este verano tendrá dinero para salir al mercado, y que está buscando un sustituto para Kessié, que termina contrato y firmará muy probablemente por el Barça. Tchouaméni, sin embargo, no ve demasiado claro ir a Italia, por lo que todo parece indicar que fichará por el Real Madrid, el Manchester United o el Liverpool.
'Overbooking' en el centro del campo blanco
La gran duda es saber cómo gestionará el Real Madrid la plantilla si Tchouaméni acaba aterrizando en el Santiago Bernabéu. Ancelotti tendría a su disposición a Casemiro, Kroos, Modric, Camavinga, Fede Valverde y Tchouaméni, dando por hecho que Dani Ceballos acaba haciendo las maletas. A simple vista, es evidente de que serán demasiados jugadores, por lo que todo parece indicar que la llegada de Tchouaméni supondrá la salida de uno de los pesos pesados del vestuario blanco.
Con Modric prácticamente renovado por su excelente temporada, la gran duda es ver si el elegido para salir del Santiago Bernabéu es Casemiro o Kroos, dos emblemas del Real Madrid que está temporada están teniendo un rendimiento demasiado irregular. La resolución llegará en breve, una vez concluya la participación del Real Madrid en la Champions League.