El Real Madrid también estuvo peleando para conseguir la contratación de Mathys Tel, una de las grandes promesas del futbol mundial. El pasado verano tuvo a múltiples clubes interesados en su incorporación, pese a que su experiencia en la élite era casi inexistente, y únicamente había disputado una decena de partidos en el primer equipo del Stade Rennais. Pero fue más que suficiente para conseguir llamar la atención de los ojeadores y de Florentino Pérez.

Lamentablemente, cuando el presidente se decidió a contactar con el prometedor delantero y con su representante, ya era demasiado tarde. Y es que tan solo unas horas antes ya habían llegado a un acuerdo total para cerrar su traspaso al Bayern de Múnich, convirtiéndose, de este modo, en el sucesor de Robert Lewandowski, que se marchó al Barça. 20 millones de euros desembolsaron los alemanes por el futbolista de tan solo 17 años.

Mathys Tel/ Foto: @m.tel14

Una clara apuesta de futuro, que ya está dando resultados en el presente, pues ha conseguido ver portería en cuatro ocasiones este curso, en los 12 choques que ha participado, promediando un gol cada 87 minutos. Sin duda, tiene un potencial increíble, y muchos tienen claro que acabará siendo uno de los mejores del planeta en su posición. Por desgracia, en el Santiago Bernabéu no pudieron hacer nada para evitar su aterrizaje en la Bundesliga.

Lo que es seguro es que no le perderán de vista, y quién sabe si en un futuro podrían tener más suerte y podrían sacar a Tel del Allianz Arena. Firmó un contrato de corta duración, hasta 2025, así que en caso de seguir con la progresión que ha mostrado actualmente, no deberían de esperar mucho tiempo para poder ‘robárselo’ a Julian Nagelsmann. En el Madrid tienen a otros goleadores de gran potencial en el club, como Álvaro Rodríguez, que ya ha debutado con Carlo Ancelotti, o Iker Bravo y Enrique Herrero García, que llegaron recientemente desde el Bayer Leverkusen y el Eintracht de Frankfurt, respectivamente.

Pero eso no ha sido un impedimento para que Florentino Pérez anote en su agenda de objetivos el nombre de la gran esperanza del Bayern.

El Madrid aprendió la lección con Tel

Después del varapalo que supuso quedarse sin Tel, por actuar demasiado tarde, en el Madrid han aprendido la lección, y es por ello que no dejaron escapar a Endrick. El diamante del Palmeiras, de 16 años, ya fue anunciado como nuevo refuerzo de cara a 2024, cuando cumplirá la mayoría de edad.

Para ello ha sido necesario el desembolso de una cifra superior a los 70 ‘kilos’, si bien no tienen ninguna duda de que el brasileño la amortizará.