En las dos temporadas que Carlo Ancelotti ha dirigido el Real Madrid hasta el final, una nueva Champions League ha caído en el museo de los madrileños. La experiencia del italiano al frente de banquillos muy exigentes le han permitido hacer historia en el Santiago Bernabéu. Después de una primera etapa donde consiguió la esperada décima, Florentino Pérez prescindió de Ancelotti, pero al cabo de pocos años, lo volvió a llamar para que se hiciera cargo de un equipo que ya lo había ganado todo.
A sus 63 años, Carletto ha entrenado a clubs de entidad como el Milán, el Chelsea o el PSG, aparte de los blancos. Y en medio de la temporada 2022/23 está luchando para que el Madrid gane la Liga por segundo año consecutivo, hecho que no consigue desde el 2007. ¿Desgraciadamente, los números de los madridistas no son tan buenos como los del curso pasado, y de no conseguir ningún título, qué pasará en el banquillo? ¿Puede haber un relevo?
La selección del Brasil tienta a Ancelotti
Carlo Ancelotti ya expresó su deseo de acabar su laureada etapa como técnico en el Santiago Bernabéu, una vez Florentino dé por acabado su paso por el Real Madrid, pero en el mundo del fútbol todo es posible. El portal Defensa Central explica que la selección de Brasil tiene una oferta atractiva para el italiano, que vería con buenos ojos hacerse cargo de la canarinha a partir del verano, cuando ya se haya acabado la temporada regular de clubs.
Los cariocas están huérfanos de entrenador después de que Tite dejara de ser el seleccionador a finales del 2022. Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar contra los croatas en una prórroga fatídica que envió la eliminatoria a la tanda de penaltis. Después de este duelo de cuartos de final, Tite anunció que no continuaría en el cargo y, desde entonces, una de las opciones más potentes ha sido la de Ancelotti. La mencionada fuente asegura que Florentino se tiene que reunir con los representantes de la federación brasileña para desencallar el tema.
Ancelotti nunca ha entrenado a un combinado nacional
Debutó como entrenador el año 1995, al frente del Parma italiano, y desde entonces no se ha detenido. Ancelotti solo ha podido descansar durante la temporada 2015/16, después de ser despedido, por primera vez, por Florentino. Y ha ganado títulos en todas partes. Uno de los pocos objetivos que le quedan es hacerse cargo de una selección. Durante mucho tiempo fue uno de los pilares fundamentales del combinado italiano, pero como jugador. Como técnico, nunca ha formado parte ni de los italianos ni de ninguna otra selección.
Brasil toca la puerta de Florentino para tocar la tecla con un técnico con mucha experiencia que lo ayude a volver a ganar un Mundial, la principal aspiración de los cariocas. No hay nada cerrado, pero el interés de los brasileños es real y, aunque Ancelotti dijo que se retiraría en el Bernabéu, una oferta de la canarinha le puede haber hecho cambiar de opinión.