En el Real Madrid van a estar muy pendientes del Mundial de Qatar 2022. No solo para seguir de cerca el rendimiento de los Carvajal, Tchouaméni, Benzema o Luka Modric, una representación de los muchos futbolistas blancos que han sido convocados por sus selecciones. Sino que en el club merengue también seguirán de cerca a algunos jugadores a los que ya le han echado el ojo. Varios de ellos son jugadores atacantes, y eso tiene una clara explicación.
El Real Madrid se equivocó no fichando un delantero
El pasado verano se especuló mucho sobre la necesidad o no que había de contratar un delantero centro que pudiera aceptar el rol de suplente de Karim Benzema cuando el francés estuviera lesionado, sancionado o necesitara un descanso. Finalmente, con la negativa de Kylian Mbappé y de Erling Haaland se decidió no hacer ninguna contratación y confiar que Benzema aguantaría sano. Pero no ha sido así.
El delantero francés se ha perdido varios partidos por problemas físicos y el otro delantero de la plantilla, Mariano, solo ha jugado minutos residuales, ya que Ancelotti ha preferido colocar en la punta de ataque a jugadores de banda como Rodrygo, Asensio o Eden Hazard. Algo que no ha dado muy buenos resultados. En las últimas semanas, las que Benzema no ha poddo estar, el Real Madrid ha perdido dos partidos, contra el Leipzig y el Rayo Vallecano, y ha empatado otro, contra el Girona.
Cody Gakpo aparece en la agenda merengue
Así pues, aunque no entre en los planes de Florentino Pérez ni de Carlo Ancelotti hacer ninguna locura durante el mercado de invierno, tampoco se puede descartar que vayan a intentar el fichaje de uno de los jugadores que puede ser una de las sensaciones de la Copa del Mundo, el neerlandés Cody Gakpo. Aunque suele jugar como extremo izquierdo, su físico y su relación con el gol hacen pensar que acabará como delantero centro.
En todo caso, su polivalencia también sería algo muy a tener en cuenta, ya que lo haría compatible con Benzema y los demás atacantes del Real Madrid. Además, ya se ha dejado querer en alguna ocasión. "Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Manchester City y Liverpool. Sería un honor jugar allí, pero también tengo que ver qué tipo de equipo me vendría mejor", explicó a Goal en su día. En verano se lo intentó llevar el United, pero el PSV no lo dejó salir. Si sigue así, puede dar el salto en enero.