El Real Madrid lleva años buscando un lateral derecho que coja el relevo de Dani Carvajal. El club blanco hizo una apuesta importante pagando 32 millones de euros por Álvaro Odriozola, pero el fichaje no salió como se esperaba, por lo que Carvajal siguió siendo el titular indiscutible. Y ahora, con el madrileño recién cumplidos los 32 años, el Real Madrid entiende que ha llegado el momento de realizar el fichaje, y cada vez tiene más claro el elegido, Yan Couto, uno de los mejores jugadores de la Liga en esta temporada, en las filas del Girona.

A pesar de que el brasileño acumula ya 4 temporadas en Europa, solo tiene 21 años, por lo que, de seguir con su crecimiento actual, va camino de ser uno de los mejores laterales derechos de la próxima década, lo que ha llevado al Real Madrid a plantearse muy seriamente su fichaje. Y este sábado, Florentino Pérez tendrá la posibilidad de ver en acción al brasileño, que se ha recuperado a tiempo de las molestias que arrastraba en los últimos días y que, por lo tanto, será titular en el partidazo del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Yan Couto, propiedad del Manchester City

El principal problema para el Real Madrid es que no deberá negociar con el Girona, sino con el Manchester City, el propietario de los derechos del lateral derecho brasileño. Fue el club inglés el que pagó 6 millones de euros en el 2020 al Coritiba para fichar a Yan Couto. Sin sitio en el Etihad Stadium, el Manchester City cedió al jugador al Girona donde, como era de esperar, el jugador sufrió para adaptarse, siendo tan joven y estando en un fútbol tan diferente al brasileño. Acabada la temporada, el Manchester City tomó la decisión de ceder a Yan Couto al Braga portugués, donde el lateral, ahora sí, explotó definitivamente, siendo un auténtico puñal por la banda derecha.

Fue entonces cuando se decidió que lo ideal era que Yan Couto volviera a Girona, con Míchel ya como entrenador. Y el resultado ha sido espectacular, ya que el lateral derecho ha ido creciendo a una velocidad de crucero, primero siendo el suplente de Arnau Martínez y después arrebatándole el puesto.

Míchel, dirigiendo un partido del Girona / Foto: EFE

Yan Couto, una de las claves del Girona

Y es que esta temporada, Yan Couto está siendo un auténtico espectáculo, aportando por la derecha lo que aporta Savinho por la izquierda, dos puñales primordiales para entender la espectacular temporada que está firmando el Girona de Míchel. Yan Couto termina contrato este 30 de junio, aunque por muchos intentos que ha hecho el Real Madrid, la renovación con el Manchester City está muy cerca de hacerse oficial.

El jugador, eso sí, quiere seguir creciendo, por lo que le gustaría dar el salto al Manchester City.  Pep Guardiola lo está valorando, ya que el brasileño parece preparado, aunque no se descarta dejarlo un año más en Girona, sobre todo si el club catalán logra clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Tampoco se descarta negociar su traspaso al Real Madrid, aunque la oferta deberá ser económicamente muy suculenta.