El Real Madrid y el Barça hace muchos años que no comparten un mismo objetivo de mercado. Debido a la situación financiera que atraviesa el club blaugrana, ya han quedado lejos los tiempos en los que los barceloneses y madrileños pugnaban por los fichajes de algunos de los mejores futbolistas del momento, como podían ser David Villa, Luis Suárez, Neymar JR o Luka Modric. Sin embargo, en las últimas horas, ambos equipos se han vuelto a interesar en un mismo jugador, que está llamado a ser una de las mayores promesas del fútbol europeo.
El Barça, con todo a por Arda Güler...
Se trata de Arda Güler, futbolista de 18 años (nacido el 18 de febrero de 2005) que actualmente milita en el Fenerbache turco. Güler es un delantero muy habilidoso que parte desde el sector diestro y que gracias a su técnica depurada con la pierna izquierda es capaz de marcar diferencias a través de sus regates y de su gran disparo desde fuera del área. A su temprana edad, ya ha sido capaz de marcar diferencias en la Superliga Turca, llamando la atención de algunos de los mejores equipos del mundo.
Y uno de ellos, según ha adelantado el diario Sport, es el Barça. Las informaciones publicadas por esta fuente relatan que el club blaugrana lleva tiempo siguiendo al joven futbolista turco, pero que tras la llegada de Deco al organigrama deportivo culé el conjunto barcelonés ha acelerado los trámites para poder materializar el fichaje. Desde el Camp Nou saben que existe el interés de otros clubs, y por ello van a querer cerrar cuanto antes el trato, adelantándose a sus competidores.
... pero el Real Madrid también muestra interés en su fichaje
Aun así, pese a que en el entorno del Barça hay optimismo, fichar a Arda Güler no será nada sencillo, sobre todo si vemos que el Real Madrid, entre otros, también se ha fijado en su talento. Porque, tal y como ha explicado el diario AS, Florentino Pérez tendría la intención de abonar los 17,5 millones de euros de cláusula que tiene el futbolista turco establecida en su contrato con el Fenerbache. De este modo, la decisión final sería exclusivamente del futbolista, que debería escoger su destino final.
Y pese a que todavía no hay nada claro ni decidido, hay un factor que podría decantar la balanza a favor del Barça. Porque según explica el AS, las intenciones del Real Madrid son las de pagar la cláusula este mismo verano y luego volver a ceder al futbolista al Fenerbache para que se siga curtiendo. Esto contrasta con la voluntad del futbolista, que es la de abandonar ya mismo Turquia, para unirse a un club de las cinco grandes ligas y demostrar que puede triunfar. Todavía falta mucho 'culebrón Güler', pero parece que blancos y blaugrana volverán a pelearse por un futbolista en los próximos meses.