Florentino Pérez siempre tiene preparadas muchas sorpresas, y la próxima puede ser la venta de un jugador que a priori parecía intocable para Carlo Ancelotti. Pero la realidad es que en el Real Madrid no están en absoluto satisfechos con David Alaba, quien protagonizó un primer año sensacional, convirtiéndose en una pieza fundamental, y teniendo una participación crucial para la conquista de la Supercopa de España, la Champions League y La Liga Santander.

Sin embargo, todo se ha complicado en su segunda temporada. Aunque hizo lo más difícil, que era conseguir sustituir a Sergio Ramos y que nadie se acordara de él, no ha podido mantener la regularidad y la constancia. La contratación de Antonio Rüdiger, lejos de ayudarle y de estimular la competencia, ha sido una mala noticia para él. Y ha acumulado muchas lesiones, además de ofrecer un rendimiento muy cuestionado, cometiendo errores puntuales.

David Alaba/ Foto: Europa Press

Ya no ofrece la sensación de seguridad que aportaba antes, y los problemas musculares le han impedido tener continuidad. Tampoco ha ayudado cuando ‘Carletto’ ha tenido que hacer inventos en la retaguardia para cubrir la baja de Ferland Mendy, y ahora mismo Eduardo Camavinga es más útil que el ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim. Y también merece ser recordada la polémica que protagonizó en las votaciones del premio ‘The Best’.

Como representante de la selección de Austria, de la cuál es capitán, podía participar en las elecciones al ganador, y sorprendentemente se decantó por Leo Messi antes que por su compañero en el vestuario del Santiago Bernabéu, Karim Benzema. Una cosa que provocó que Alaba tuviera que soportar todo tipo de críticas e insultos en las redes sociales, y también una dura reprimenda por parte de la directiva del Madrid. Hasta el punto de que Florentino Pérez ya no le considera imprescindible.

Sobre todo, si valoramos que pronto cumplirá los 31 años, y están ante una de las últimas oportunidades de hacer negocio con un futbolista que llegó completamente gratis.

Alaba, trabajando para jugar la final de la Copa del Rey

Alaba, por el momento, se mantiene al margen de los rumores, y está plenamente concentrado en regresar lo antes posible a los terrenos de juego. Y trabaja sin descanso en esta disponible para la final de la Copa del Rey, que se disputa este fin de semana, frente a CA Osasuna.

Sin perder de vista la ida de semifinales de la Champions, donde el rival del Madrid será el Manchester City de Pep Guardiola.