Los audios de Luis Rubiales con Gerard Piqué, o de Gerard Piqué con Luis Rubiales siguen llenando titulares y horas de radio y televisión. A estas alturas, ya todo el mundo ha dicho la suya al respecto, pero puede aparecer un protagonista inesperado pero implicado, el Real Madrid.

Piqué utilizó al Madrid para presionar a los saudíes

Porque en una parte de esos audios, Piqué y Rubiales hablaban de lo que podrían o deberían cobrar los equipos que participaran en la Supercopa de España en Arabia Saudí, y Piqué llegó a insinuar que podrían usar al Madrid como forma de presionar al gobierno saudí para conseguir unos ingresos más elevados. 

El Real Madrid ganó la última Supercopa de España / rfef

""A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más. Antes de hacerlo en España, que no vais a ganar ni tres... es para pensárselo," decía Piqué en uno de esos audios.

Unas declaraciones que parecen no haberle gustado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que según ha publicado el diario ABC, estudia emprender acciones legales contra el futbolista blaugrana y contra Luis Rubiales.El motivo, en concreto, sería por haber utilizado su imagen sin consentimiento para intereses personales.

El Madrid no se ha pronunciado oficialmente

Lo cierto es que en ningún caso ni Florentino Pérez ni el Madrid han dicho nada al respecto, y de momento lo único publicado es que estudiarían si tienen los fundamentos necesarios para hacerlo. A estas alturas, parece que ya ha quedado sobradamente demostrado que no hay nada de ilegal en que un empresario, que en este caso también es futbolista, ejerza como intermediario.

Gerard Piqué dio explicaciones en su canal de Twitch

Porque además, lo ha hecho, como es lógico, como propietario de Kosmos, que es quién ha cobrado las comisiones de SELA, una empresa asociada al gobierno saudí, y no a título personal. No obstante, se ha puesto en duda que pueda existir un conflicto de intereses en que un jugador en activo pueda participar en negociaciones sobre competiciones que él puede disputar, aunque eso no es lo que ha levantado las sospechas en el Madrid. Porque de momento, eso es lo único que hay, sospechas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, al teléfono móvil / EFE