El futuro de Marco Asensio está cogiendo solo uno forma: la salida del Real Madrid gratis en verano del año 2023. El extremo balear cavó su propia tumba en el club merengue al pedir subir de rango en la escala salarial de la plantilla cuando Florentino Pérez todavía veía posibilidades de fichar a Kylian Mbappé. Entonces, el máximo mandatario blanco rechazó rotundamente las pretensiones económicas del futbolista de Palma de Mallorca emitiendo órdenes expresas en dirección a Carlo Ancelotti que lo apartara de los onces titulares.
Hasta el momento, Asensio formaba parte de los habituales desde el inicio del italiano, pero sus minutos empezaron a caer en picado con la intención, desde el club, de propiciar su salida. Varias especulaciones filtraron interés desde la Premier League por parte de entidades como el Arsenal de Mikel Arteta, pero la única realidad es que concluyó el mercado de fichajes y Marco Asensio se quedó en el club.
Florentino Pérez filtra la dura realidad sobre Marco Asensio
Es sabido del poder de Florentino Pérez, y en etapa de pleno mercado de fichajes, filtraba informaciones que situaban al futbolista en el objetivo de varios clubs para tratar de mantener su caché alto y, por consiguiente, su valor de mercado. Florentino estaba interesado en deshacerse de él y quería que otras entidades alcanzaran sus pretensiones de venta: unos 30 millones de euros.
Sea como sea, la figura de Asensio sigue vistiendo de blanco y el presidente sabe que eso no es nada favorable de cara a la posible venta. Considera difícil aguantar la cortina de humo de los falsos intereses, y por eso, ahora su táctica es el antagonista. Ha dejado saber la dura y única realidad: Marco Asensio no tiene ofertas para marcharse del Real Madrid.
En este sentido, y descartando ya poder venderlo en el mes de enero porque su situación es cada vez más insostenible — aparte que cada vez se devalúa más — quiere dejarlo en evidencia y sin minutos. Sin ir más lejos, contra el Mallorca tuvo una dura represalia. Suplente, llamado a calentar para salir ante su exequipo en la segunda parte, para después volver a ser invitado a sentarse en el banquillo y dejar el calentamiento. Asensio, entonces, propinó una patada a una botella resignado después de ver como su competencia, Rodrygo y Fede Falverde, hacían las delicias del Santiago Bernabéu.
Marco Asensio ya casi se despide del Mundial de Qatar
Asensio saldrá con la suya y podrá llenarse los bolsillos con una prima de fichaje cuando se marche del Madrid. No obstante, ganarle la partida a Florentino Pérez tendrá un alto coste para el balear. Dejará que se marche gratis en el mes de junio, pero se quedará sin protagonismo en el Bernabéu en sacrificio de un Mundial de Qatar por el que las plazas están muy caras.