El Real Madrid siempre piensa en el futuro, y además de fichajes contrastados, como el de Antonio Rüdiger, también pretende cerrar la contratación de varios talentos. Así se ha demostrado con Aurelien Tchouameni, o el pasado verano con Eduardo Camavinga. Y el nuevo objetivo de Florentino Pérez es una de las grandes joyas del futbol europeo, pues se trata de Henrique Araujo, quien fue elegido como el MVP de la final de la UEFA Youth League.
Ayudó a que su club, el Benfica, humillara al Red Bull Salzburgo, que fue el subcampeón, con un ‘hat-trick’, en la goleada por seis a cero. Este curso ha actuado con el filial lisboeta, e incluso ha tenido la oportunidad de hacer su debut con el primer equipo, con el que ha disputado cinco partidos, y ha marcado tres dianas. Nacido en el año 2002, se trata de un delantero con una increíble facilidad para ver portería, y que es muy completo.
Porque no solo tiene mucha movilidad, también posee una calidad individual muy decente, y es realmente rápido. En el Santiago Bernabéu creen que puede ser un gran sucesor para Karim Benzema, y están trabajando en poder dejar cerrada su contratación cuanto antes, pues están convencidos de que pronto multiplicará su valor de mercado. La cláusula de rescisión que tiene en su contrato es de 30 millones de euros, una cifra bastante asumible. Y el joven delantero estaría convencido de su mudanza a España.
El Madrid deberá de valorar si merece la pena hacer una inversión tan importante por Araújo, que demuestra tener un gran potencial, aunque todavía es muy inexperto. Otra vía que están meditando es la de llegar a un acuerdo con ‘Las Águilas’, para tratar de rebajar ese precio, a cambio de que se quede cedido durante un año más en el Estadio da Luz. O incluso, se ha hablado de un intercambio de cromos, en el que podría entrar algún descarte de Ancelotti.
Por ejemplo, Luka Jovic, que ya jugó en la entidad lisboeta, donde no tuvo mucho éxito. En las próximas semanas seguirán negociando, con la intención de poder llegar a un acuerdo por el internacional portugués en categorías inferiores.
La venta de Darwin Núñez lo complica todo
No obstante, Florentino Pérez sabe que deberá de trabajar sin descanso para poder convencer al Benfica de que deje salir a una de sus grandes esperanzas de futuro. Y es que ya han perdido a Darwin Núñez, la estrella del equipo, que ha firmado por el Liverpool a cambio de unos 85 ‘kilos’.
Por lo tanto, no necesitan dinero, ni quieren debilitar más la plantilla. Y creen que Araújo puede convertirse en el sucesor ideal para el astro uruguayo.
El Madrid es consciente de la complejidad de la operación.