Florentino Pérez ya tiene el radar puesto en el que podría ser el próximo gran refuerzo defensivo del Real Madrid: Vitor Reis, una joven promesa del Palmeiras. Con solo 18 años, este central brasileño ha captado la atención de Juni Calafat, el jefe de ojeadores del club blanco, que ve en él un potencial similar al de Éder Militao. Y aunque su cláusula de rescisión ronda los 100 millones de euros, las negociaciones apuntan a que el Real Madrid podría cerrar su fichaje por unos 30 millones, una cifra que permitiría a los blancos asegurarse un talento emergente.

En busca de un central

La búsqueda de un nuevo central se intensificó tras perder la puja por Leny Yoro, quien finalmente recaló en el Manchester United. Este revés obligó al club a mover ficha rápidamente, especialmente pensando en el largo plazo, ya que aunque confían en jugadores como Vallejo y Tchouaméni para cubrir el centro de la zaga la próxima temporada, Florentino sabe que necesita un sucesor que complemente a Militao a medida que Alaba y Rüdiger superan los 30 años.

Vitor Reis, jugador del Palmeiras
Vitor Reis, jugador del Palmeiras

Vitor Reis encaja a la perfección en el perfil que busca el Madrid: joven, con una proyección impresionante y unas cualidades defensivas que ya lo destacan en el fútbol brasileño. Aunque su cláusula es alta, Calafat ha dejado claro que el Palmeiras podría aceptar una oferta cercana a los 30 millones de euros, un precio razonable considerando el potencial que Vitor podría desarrollar en el Santiago Bernabéu.

Luz verde de Florentino

Con la luz verde de Florentino, solo queda cerrar los detalles para que Vitor Reis se convierta en el próximo gran fichaje del Real Madrid, reforzando una defensa que, aunque bien cubierta a corto plazo, necesita pensar en el futuro.

La apuesta por Vitor no solo es una inversión en un jugador con talento presente, sino en un futuro que podría verlo convertido en el nuevo Militao del equipo blanco. Y es que en el Real Madrid están realizando mucho estas operaciones en las que se apuesta por los jóvenes que crecen en el equipo blanco y se acaban convirtiendo en estrellas.

Florentino Pérez tiene confianza ciega en Calafat, por lo que si recomienda el fichaje es muy probable que se lleve a cabo. Un nombre al que habrá que estar atentos próximamente.