El Real Madrid intentó firmar a Ferran Torres cuando tenía solamente diez años. En aquel momento, la familia consideró que era demasiado pequeño y que le tocaba formarse. Más adelante, Florentino Pérez ha intentado hasta tres veces más conseguir los servicios del delantero valenciano. Sin acierto, ha visto como el ex del Valencia viste ahora la camiseta blaugrana.
Florentino lo ha intentado fichar cuatro veces
Poco después del primer intento, cuando Ferran era cadete, el Real Madrid volvió a ponerse en contacto con la familia. En aquella ocasión el entorno lo veía con mejores ojos, hasta que uno de los responsables del fútbol formativo blanco dijo que lo querían incorporar para jugar de lateral derecho. El delantero llegó a visitar la ciudad deportiva de Valdebebas, pero jugar de defensa no le motivaba y optó por continuar en Valencia.
Justo antes de que Ferran diera el salto al primer equipo, Florentino Pérez estuvo a punto de ficharlo por 8 millones de euros, que era su cláusula en aquel momento. No obstante, el Valencia estuvo más rápido y le hizo ficha del primer equipo: la cláusula ascendió de 8 a 25 millones de euros. Los blancos se negaron a pagar esa cantidad.
Del Manchester City al Barça
El año 2020, poco antes de que Ferran se marchara al Manchester City, el Madrid volvió a interesarse por su situación. Al delantero le quedaba un año de contrato, pero quería abandonar el conjunto 'ché' de manera inmediata, porque no lo convencía el proyecto deportivo y el ambiente era hostil en contra suya. Los blancos querían que el jugador se esperara un año para firmarlo gratis; sin embargo, el futbolista quería salir a toda costa y el City se adelantó.
Dos años después, Ferran Torres es uno de los jugadores más importantes del Barça. Es intocable en las alineaciones de Xavi Hernández y la entidad blaugrana ha pagado 55 millones de euros a los 'citizens' por sus servicios. Su llegada al Real Madrid no acabó de concretarse nunca, en cambio, su fichaje por el Barça ha sido fácil, gracias a la buena predisposición de ambas partes.
El extremo valenciano lleva esta temporada a 13 partidos disputados con el Barça, en los cuales ha conseguido marcar cinco goles y repartir cuatro asistencias. La puntería no ha sido su fuerte en sus primeros partidos, pero, así y todo, sus números son buenos. Xavi Hernández cuenta con un jugador con mucho potencial y que entiende perfectamente el juego de posición que quiere volver a implantar al técnico egarense.