Florentino Pérez y el Real Madrid no se dan por satisfechos con la llegada de Kylian Mbappé, sino que siguen trabajando más allá de la llegada del delantero al Santiago Bernabéu. Ahora el objetivo del club blanco es reforzar la defensa con las llegadas tanto de Alphonso Davies como de la nueva sensación de la liga francesa: Leny Yoro. El futbolista de tan solo 18 años es un fijo en el LOSC Lille y son varios los clubes interesados en acometer su fichaje.
Por ello, se prevé una operación de largo recorrido en la que Florentino Pérez podría abrir un nuevo culebrón en Francia. El presidente del Real Madrid tendrá que pujar fuerte para tratar de convencer a un Lille que no lo dejará salir a la primera de cambio. Sin duda, se trata de un futbolista con un excelso talento defensivo, pero desde las oficinas del Bernabéu tienen claro que no tirarán la casa por la ventana para cerrar su incorporación.
Florentino Pérez lo ve como "el nuevo Varane"
La importancia de Leny Yoro ha quedado más que demostrada esta temporada: entre liga francesa, copa de Francia y competición europea suma un total de 32 partidos jugados de 36 posibles, en los que además ha aportado 3 goles. El joven francés es contundente y también dispone de una calidad y un toque de balón impresionante. Es toda una pieza clave en el equipo de Paulo Fonseca y no lo dejarán marchar fácilmente.
Es por ello que el Real Madrid tiene muy claro que esta operación será de largo recorrido y tendrán que estar muy atentos a las distintas situaciones de mercado para aprovechar el momento indicado. No harán ninguna locura económica por el jugador y tratarán de cerrar un acuerdo por un precio que se ajuste a realidad deportiva y económica. De no lograrlo, los merengues esperarán a junio de 2025, cuando su contrato con el Lille expire. Lo que está claro es que Florentino Pérez no quiere dejarlo escapar, ya que ve en él al "nuevo Varane".
El Lille pide 100 millones por el jugador, pero el Real Madrid solo ofrece 30
El jugador está más que convencido: Yoro quiere vestir la camiseta blanca. Sin embargo, ante el gran interés de varios clubes, el Lille estaría pidiendo 100 millones de euros por su traspaso. El club francés solo estaría dispuesto a negociar hasta los 60 millones, pero el Real Madrid no ofrece más de 30. A su favor, Florentino sabe que Sylvain Armand, director general del Lille, coincidió con Carlo Ancelotti en el PSG y, además, no tuvo una buena salida del club parisino.
Por tanto, ahí tienen una oportunidad prioritaria para llegar a entenderse. De no hacerlo, el Real Madrid ya piensa en Rafa Marín como alternativa. El central cedido esta temporada en el Deportivo Alavés está cuajando una buena temporada y no verían con malos ojos su retorno. La cantera también tiene espacio en el proyecto de los Galácticos del siglo XXI liderados por Mbappé y en el que Florentino Pérez lleva trabajando varias temporadas. Ahora, está muy cerca de hacerse realidad.