La negativa del París Saint-Germain de traspasar a Kylian Mbappé este verano generó un profundo debate en el Real Madrid. Sin Benzema, la plantilla blanca se quedaba con poco gol, sin delantero centro, más allá de un Joselu que había aterrizado en el Santiago Bernabéu como teórico suplente. A las oficinas de Real Madrid llegaron multitud de propuestas, de jugadores como Havertz, Lukaku o Vlahovic, pero Florentino Pérez no lo veía claro. El presidente no quería que se repitiera otro caso Luka Jovic, un delantero que costó 60 millones de euros y que acabó siendo un rotundo fracaso.
A última hora, sin embargo, llegó una llamada que lo podría haber cambiado todo. Se trataba del padre de Neymar, que estaba buscando una salida de su hijo. Lo había intentado con el Barça, pero la situación económica de la entidad blaugrana hacía imposible la operación. En el Real Madrid, en cambio, todo encajaba.
Un tridente brasileño para el Real Madrid
A Florentino Pérez le surgió una gran duda. Por un lado, el fichaje de Neymar sería un viejo sueño hecho realidad, el fichaje que nunca pudo ser, a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones. Con Neymar, además, se podía formar un tridente brasileño mediático y espectacular, con Vinícius y Neymar por las bandas y Rodrygo de 9.
Por contra, el fichaje de Neymar era un melón por abrir, ya que no estaba garantizado que el brasileño fuera a acercarse al jugador por el que el PSG decidió pagar 222 millones de euros, su cláusula de salida del Barça. Un Neymar en forma sería espectacular, pero el riesgo a que la operación saliera mal era muy elevado. El club se lo cuestionó a Carlo Ancelotti, que negó el fichaje, al considerar que podría romper la armonía del vestuario.
Neymar, de Europa a Arabia Saudita
Sin opciones para seguir jugando en Europa, el padre de Neymar reactivo la oferta que tenía de Arabia Saudita. El brasileño se iba de la élite, pero a cambio lograba unas condiciones económicas impresionantes, un dinero con el que se hará todavía más rico.
La duda es saber si el Real Madrid acertó o no al desestimar el fichaje de Neymar. El brasileño, de momento, ha firmado una espectacular actuación en el Brasil-Bolivia clasificatorio para el Mundial del 2026 (5-1), un partido en el que el brasileño ha marcado 2 goles y ha dejado acciones de auténtico genio.