El mercado de fichajes está cerrado, pero eso no impide que los equipos sigan pensando en cómo reforzar constantemente sus plantillas. El Real Madrid vio frustrado su intento para incorporar a Kylian Mbappé, el gran deseo de Florentino Pérez, pero lo volverá a probar en las próximas ventanas. El nombre de la estrella francesa no es el único sobre la mesa del presidente madridista y es entonces cuando aparece Antonio Rüdiger.

Contrato hasta junio de 2022

Internacional con Alemania y central con el Chelsea, Rüdiger tiene muy buen cartel en Europa, pero Thomas Tuchel no se quiere desprender de él en ninguna circunstancia. Sólo en esta campaña lo ha jugado absolutamente todo en la Premier League con un total de 360 minutos. Titular indiscutible con el campeón de Europa, pero con un contrato que acaba en junio de 2022.

Rüdiger durante las semifinales de Champions contra el Madrid / Europa Press

Esta es su última temporada con el conjunto de Londres con el acuerdo vigente, pero el Chelsea tiene la intención de renovarlo. De hecho, le han presentado varias ofertas de renovación y las ha rechazado todas, según Sport1. El alemán, por su parte, decidirá cuál es su futuro y hay la posibilidad que quiera probar suerte en otros equipos e incluso otras ligas.

Es aquí donde entra en escena Florentino Pérez. Si el máximo mandatario madridista tiene la capacidad de convencer al central, lo podrá hacer sin tener que negociar con el Chelsea y evitando cualquier precio de traspaso. Sería un caso hipotético óptimo para los blancos que verían reforzada una de las posiciones más cojas de la plantilla.

Rüdiger celebrando la Champions con el Chelsea / Europa Press

Carlo Ancelotti tiene como centrales titulares a Alaba y Militao, pero ha sufrido dos bajas muy sensibles. Una de ellas es un emblema del Real Madrid y quien fue su capitán, como es Sergio Ramos, el otro es un francés que llegó con sólo 18 años y se consagró como uno de los mejores (Raphaël Varane). Ramos se ha ido al PSG, pero todavía no ha podido debutar por una lesión que arrastra, mientras que Varane ya sabe lo que es defender los colores del Manchester United en Old Trafford junto con Cristiano Ronaldo.

La llegada de Rüdiger en el Madrid supondría un gran salto de calidad para un jugador experimentado, que aterrizaría con 29 años y que tiene unas grandes cualidades futbolísticas. El alemán llegó al Chelsea la temporada 2017-18 después de dos años en la Serie A, de la mano de la Roma y en el que disfrutaba de cierta importancia. Antes, entre las temporadas 2011 y 2015, se mostró en Europa con el VfB Stuttgart.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, en el palco / Europa Press