Franck Kessié era uno de los jugadores que el Barça tenía controlado para la próxima temporada. El centrocampista marfileño, uno de los referentes del Milan, termina contrato, lo que le ha convertido en una de las perlas del mercado. El jugador ve con muy ojos disputar la Liga española, por lo que la puja entre Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid estaba servida. 

Ahora, en cambio, sus opciones de fichar por el Barça se han reducido considerablemente. Y es que Kessié es un perfil de centrocampista que no encaja en el estilo de juego que quiere imponer Xavi Hernández, pues es un futbolista de recorrido y físico más que un jugador con buen toque de balón. Xavi, además, quiere darle protagonismo a Pedri, Gavi y Nico González, por lo que no considera prioritario.

Kessié, luchando un balón con Rabiot / EFE

Florentino se frota las manos

El Real Madrid, pues, es en estos momentos el equipo mejor situado para hacerse con los servicios de Kessié. El club blanco, que necesita centrocampistas para rejuvenecer una línea del campo con futbolistas ya muy veteranos, está dispuesto a ofrecerle una suculenta prima de fichaje, a lo que hay que añadir opciones reales de ser titular en el conjunto blanco.

En el Barça, en cambio, Kessié lo tendría muy difícil, pues Xavi Hernández no le dará uno de los interiores a un futbolista del perfil del marfileño. Tampoco hay que olvidar al Atlético de Madrid, pues Kessié encajaría perfectamente en el esquema de Diego Pablo Simeone, aunque el conjunto del Wanda Metropolitano no puede competir económicamente con el Real Madrid.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE

Kessié, uno de los líderes del Milan

Con solo 24 años, Kessié ya se ha convertido en uno de los líderes del Milan. El marfileño domina la posición, lo que unido a su potencia física le permite cubrir muchas zonas del campo. Estas habilidades lo han convertido en todo un ídolo en San Siro, siendo uno de los referentes de un Milan que tras muchos años de travesía en el desierto esta temporada sueña con ganar la liga.

Tras despuntar en el fútbol marfileño, el Atalanta fichó a Kessié en el 2015, para su equipo juvenil. De Bérgamo salió cedido a varios clubes, como el Cesena y el Milan, que hace dos temporadas no dudó en pagar 24 millones de euros para quedárselo en propiedad. Y en el conjunto rossonero el centrocampista ha acumulado ya 100 partidos en los que ha metido 20 goles. Y es que una de las especialidades de Kessié son los lanzamientos de penalti.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press