Una nueva joya que destaca en el fútbol español y nueva lucha entre el Real Madrid y el Barça. Esta vez, sin embargo, la partida la ha ganado el club madrileño, que se apunta el fichaje de Pablo Rojo Mula para que se forme en La Fábrica.

El Real Madrid ficha a Pablo Rojo

Era cuestión de tiempo que el centrocampista de 14 años del Lorca CFB, Pablo Rojo, fichara por un gran club español. Uno de los mejores jugadores de su edad, es uno de los habituales de la selección infantil de Murcia y dará el salto al Cadete B del Real Madrid a partir de la próxima temporada.

El traspaso de Pablo Rojo es el traspaso más importante del Lorca Club Fútbol Base. Y el centrocampista firma para las próximas tres temporadas con el club blanco. "Le deseamos al jugador y a su familia las mayores de las suertes en esta nueva aventura", ha escrito el club.

Pablo Rojo, que actúa como mediocentro, también es física y técnicamente capaz de jugar como defensa. Esta temporada ya ha tenido que actuar en varias ocasiones en la posición de central.

Una gran generación del Real Madrid

La contratación del Real Madrid supone la victoria de Florentino Pérez sobre Joan Laporta. El club blanco esta vez se ha impuesto al Barça, que también estaba interesado en fichar al joven futbolista, pero después de reunirse con la familia, el Real Madrid acabó convenciendo a Pablo Rojo y a su entorno.

Con esta incorporación para la próxima temporada el Real Madrid se sigue garantizando un gran futuro en la próxima generación del cadete, la del 2007 y del 2008. Después del fichaje de Pablo Rojo y de las renovaciones de Paulo Iago, José Antonio Reyes Junior y Alex Martín, el trabajo del Real Madrid en este aspecto sigue siendo impecable.

Pablo Rojo firmando su contrato con el Real Madrid / @LorcaCFB

Pablo Rojo vivirá en Valdebebas, donde el Real Madrid tiene su ciudad deportiva, y el club blanco se hará cargo de sus estudios. También tendrá una gratificación mensual, que sería el sinónimo de un sueldo encubierto, y el Lorca igualmente recibirá un dinero de traspaso que irá en función de los objetivos que Pablo Rojo consiga a medio y largo plazo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez y Joan Laporta durante un partido entre el Real Madrid y el Barça / EFE