Florentino Pérez se frota las manos solo con pensar el gran fichaje que se le acaba de poner a tiro. El jugador sería un refuerzo de lujo para la banda derecha, ya que puede actuar como lateral o como extremo, es joven, asequible económicamente y con pasado blaugrana. De hecho, el Barça también anda tras el fichaje. El jugador no es otro que Adama Traoré, que ha rechazado renovar con el Wolverhampton el contrato que le liga al club inglés hasta el 30 de junio del 2023.
La negativa de Adama de renovar ha provocado que el jugador haya perdido la titular y que haya sido puesto en el mercado a cambio de 30 millones de euros. De hecho, según informa Football Insider, el Liverpool de Jürgen Klopp ya ha preguntado por él para este mismo mercado de invierno, aunque Adama prioriza su retorno al fútbol español.
Adama, del Barça a la Premier League
Nacido en L'Hospitalet de Llobregat hace 25 años, Adama Traoré estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del Barça del futuro. Su velocidad endiablada por la banda derecha lo convirtieron en un extremo formidable, capaz de superar las defensas rivales con gran facilidad. La flecha de L'Hospitalet llegó a jugar 3 partidos con el primer equipo, pero finalmente, viendo que no tendría demasiadas opciones en una delantera en la que entonces estaban Messi, Neymar y Luis Suárez, Adama decidió aceptar una oferta del Aston Villa.
Y en Inglaterra Adama ganó muchísima musculatura, para evitar que los rivales le derribaran ante sus escapadas. Tras el Aston Villa jugó en el Middlesbrough antes de aterrizar en el Wolverhampton, en el que explotó definitivamente ganándose alguna convocatoria para la selección española, pues Luis Enrique lo conoce a la perfección de su etapa en el Barça.
El Real Madrid, tras Adama Traoré
Con 25 años, Adama quiere volver a la Liga española y hacerse un hueco en la selección. Le gusta el interés del Barça, pues sería volver a casa y en un equipo en el que con Xavi Hernández los extremos serán vitales, aunque la oferta del Real Madrid es económicamente muy superior. Florentino Pérez espera convencer a la Flecha, en lo que sería un golpe más a un Barça que no para de acumular malas noticias.
Lo único que no acaba de convencer a Adama es que ve que en el Real Madrid su puesto principal sería el lateral derecho, pues Ancelotti lo ve como un sustituto ideal para Carvajal, mientras que él quiere ser extremo. Es por ello que si el Barça no sube la oferta Adama podría terminar en el Liverpool, pues Klopp le garantiza un puesto titular en la delantera de los reds, en plena fase de remodelación.