El Real Madrid sabe que necesita fichajes para reponerse de una temporada discreta en la cual solo han conseguido ganar la Copa del Rey. El conjunto madrileño dejó escapar la Liga Santander cuando todavía quedaban meses de competición, y quedó eliminado por el Manchester City de la Champions League, antes de que los skyblues se coronaran campeones de Europa por primera vez, de la mano de Pep Guardiola.
Ante la baja de Karim Benzema, ya que anunció que dejaba el club después de marcar una época gloriosa, Florentino Pérez se tiene que poner las pilas. El gran goleador, y capitán, de los madridistas, hace las maletas, y dejará un vacío enorme en la parte ofensiva. Vinícius Júnior y Rodrygo Goes no pueden tener la presión de anotar cifras muy altas de goles, ya que tienen que explotar otras cualidades como el desequilibrio por la banda. Es por eso que el presidente de los blancos necesita a un nuevo galáctico, capaz de hacer animar a la afición, pero Florentino todavía se quiere esperar un año a fichar la estrella más deseada.
Mbappé: madridista, pero no este verano
Ya se acerca el verano, y, por lo tanto, en pocas semanas se volverá a abrir la ventana para fichar jugadores. Últimamente, el Real Madrid ha hecho muy pocas incorporaciones: Aurélien Tchoaméni y Antonio Rüdiger. Sin embargo, seguramente habría contado con un crack mundial si Kylian Mbappé hubiera aceptado la oferta de Florentino, el año pasado. Todos los caminos llevaban al francés al Santiago Bernabéu, pero el PSG hizo todo lo posible para retenerlo, y sorprendentemente, lo hizo realidad.
A pesar de la negativa de Mbappé, el Real Madrid sigue enamorado de él y cree que el delantero del PSG se arrepiente de la decisión que tomó. Y, Florentino Pérez, no pierde de vista, ni el contacto, con quien tiene que ser uno de los futbolistas más determinantes de la próxima década, por sus cualidades futbolísticas. Así lo reconoció el mismo presidente, en un vídeo de la cuenta de Twitter Madr7dismo, cuando le preguntaron sobre si ficharía al galo: "Sí... Pero no este año". Ahora, la intención es tener paciencia, pero muy pronto, los madridistas volverán a presionar Mbappé.
Florentino, tozudo con su sueño
A Florentino Pérez le debió hacer daño que Mbappé decidiera renovar con el PSG. Un club histórico como el Real Madrid, que era capaz de convencer a las grandes estrellas del planeta, chocó con una roca, presidida por Nasser Al-Khelaïfi, que luchó durante semanas para poder mantener en la plantilla a su mejor jugador. Y, los madrileños no harán ningún esfuerzo económico para ficharle, sino que se esperarán a que Mbappé acabe contrato por volver a poner una oferta sobre la mesa.
El Real Madrid y Kylian Mbappé están destinados a entenderse para hacerse mejores, y si Florentino le consigue fichar, los madridistas serán un equipo temible, que será favorito a ganar todos los títulos posibles. De momento, sin embargo, el francés vive alejado de la actividad de los blancos, intentando rendir al máximo nivel con los parisinos, campeones de la Ligue 1, pero que se le resiste ganar la Champions.