El Real Madrid ha pescado en el conflicto ucraniano y ha reforzado una de las posiciones más debilitadas de su plantilla, la de lateral derecho. Con las reiteradas lesiones de Dani Carvajal, que están impidiendo verle con regularidad y con el nivel que había mostrado en temporadas anteriores, uno de los objetivos de mercado de Florentino Pérez es reforzar el flanco derecho de la zaga.

Un lateral de futuro para el Madrid

Para ello, y pensando en el futuro a medio y largo plazo, y aprovechando que la FIFA ha abierto el mercado para los futbolistas que juegan en Ucrania, la dirección deportiva madridista ha puesto sus ojos en el lateral Vinícius Tobias y su fichaje se ha cerrado en cuestión de horas.

Vinícius Tobías, de blanco, durante uno de los amistosos que ha jugado con el Shakhtar / @FCShakhtar_eng

De hecho, llegará en las próximas horas a Madrid para empezar a entrar en la dinámica del filial blanco, el Real Madrid Castilla, para ponerse a las órdenes del que será su entrenador, Raúl González. En primer término, la operación que se lleva a cabo es una cesión, para lo que resta de temporada y para la siguiente, pero la intención de Florentino Pérez es tenerlo en propiedad, si no se tuerce.

Es por ello que han pactado con el Shakhtar Donetsk, su club, una opción de compra por 18 millones de euros. Cumplió 18 años este pasado mes de febrero, un mes después de llegar a Ucrania desde el Internacional de Porto Alegre, y con la guerra no ha podido ni siquiera debutar en partido oficial, aunque llegó a jugar en seis partidos amistosos.

Una cláusula de 18 millones

Pero el Madrid, que ha competido con el Atlético por su fichaje, cree que en un futuro puede ser válido para el primer equipo y quieren ejercer esa cláusula de 18 millones. De momento, acabará la temporada en el filial, que apura sus opciones de meterse en play-off de ascenso a segunda división.

A partir de la temporada que viene podrá entrenar y jugar con el primer equipo si se libera uno de los tres cupos de extracomunitarios y, a día de hoy, paradójicamente, el que está más cerca de dejarle hueco es su tocayo, Vinícius Jr. El extremo está cerca de conseguir la nacionalidad española y ya contará como jugador comunitario. 

Eso le abrirá las puertas al otro Vinícius, Tobías, que según el periodista italiano Fabrizio Romano, tiene un precontrato para las próximas cinco temporadas, si se llega a ejercer la cláusula de compra. Si los planes de Florentino Pérez funcionan, en unos años el Bernabéu vivirá con fervor un cambio de orientación de Vinícius Tobías, desde el lateral derecho, para Vinícius Jr, en el extremo izquierdo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE