Continúa el culebrón de Marco Asensio en el Real Madrid. Ahora, sin embargo, son noticias positivas las que reciben los aficionados merengues, y es que Florentino Pérez ya avanza en buscar soluciones factibles y de garantías ante la probable marcha del extremo mallorquín.
La realidad es que Asensio lleva mareando la directiva desde hace meses, titubeando con su futuro, con sus pretensiones. El español ha asumido que no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti ni para ser alineado en el ataque ni en el centro del campo, cosa que no es de su agrado, a pesar de tener títulos asegurados.
El jugador de 26 años decidió, finalmente, firmar con Jorge Mendes, el famoso agente que lo representa actualmente, con la intención de encontrar y valorar una salida atractiva el pasado verano. Eso no se produjo, y Asensio continúa atado a la entidad madrileña a pesar de las críticas que le llueven. La junta de Florentino, pues, considera que el regreso de Brahim Díaz es una primera buena solución al caso Asensio.
Brahim Díaz, el mejor recambio low-cost de Marco Asensio
Según asegura el medio Defensa Central, Brahim Díaz es una primera solución que quiere tomar el Real Madrid si Asensio se marcha. El fichaje del malagueño de 23 años a Madrid es de fácil ejecución: está cedido en el Milan hasta el 2023, donde rinde a un buen nivel. Otras incorporaciones que busca completar el Real Madrid son nombres importantes como Belligham, Nkunku, Leao, entre otros.
Brahim es una buena salida al problema de la escasez de atacantes que sufre el Real Madrid, a pesar de tener a Benzema, Vinicius, un Rodrygo que parece que ha explotado y Hazard recuperado y que empieza a disputar más minutos. La afición blanca esperaba firmar un delantero durante el último mercado, cosa que no fue posible y hoy por hoy la directiva merengue trabaja en futuras contrataciones.
La vinculación de Asensio con el Barça hace estallar el Bernabéu
Hasta ahora, la participación y buen papel de Rodrygo Goes en el extremo derecho y supliendo a Benzema durante los últimos días en los que el francés ha estado fuera por lesión, y la gran polivalencia de Fede Valverde en su tarea de atacante, han tapado la corta plantilla que tiene el Real Madrid en su línea letal.
La gota que ha rebasado el vaso y ha provocado que Florentino no se piense ni una vez más si abrir o cerrar la puerta de salida a Marco Asensio ha sido lo que dijo el balear en una entrevista a RTVE durante su concentración con la selección española: "¿El Barça? No lo he pensado ni valorado". Unas palabras mal escogidas, las cuales causaron una evidente polémica que el futbolista podría haber evitado fácilmente.