El Real Madrid está trabajando a toda máquina en uno de los grandes fichajes de la próxima temporada, el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés, una de las mayores perlas del panorama internacional, va a salir del Borussia Dortmund y el club blanco está en la puja, junto al Liverpool y el Manchester City. Bellingham se mantiene en silencio, consciente de las cosas deben fluir, pero está recibiendo varias presiones para que coja un camino u otro.
De hecho, en Inglaterra hace días que aseguran que Bellingham volverá a la Premier League, de donde salió muy joven para explotar en Alemania. El padre del jugador le estaría presionando para que decida triunfar en la Liga inglesa, la mejor del mundo en estos momentos, donde estará más arropado y mejor considerado por la opinión pública. Excepto casos contados, los jugadores ingleses han tenido siempre problemas para triunfar fuera de la isla, además de que su estilo de juego se adaptaría a la perfección en el esquema de Jürgen Kloop. Si el elegido es el City, nadie duda de que Pep Guardiola lo hará mejor futbolista, un salto de calidad clave para que Inglaterra pueda optar a ganar títulos importantes con una de las mejores generaciones de su historia.
La significativa firma de Bellingham
Este miércoles, sin embargo, todo ha dado un giro con una fotografía que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales. Jude Bellingham está firmando autógrafos a unos aficionados, cuando uno de ellos le pide que le firme una camiseta del Real Madrid. Lo normal es que el jugador solo firme camisetas del Borussia Dortmund, pero el inglés no lo duda y firma la del Real Madrid, un gesto muy significativo que podría indicar dónde ha decidido seguir su carrera deportiva.
El gesto ha gustado, y mucho, al Real Madrid, que necesita convencer al jugador y a su entorno de que el mejor destino posible es el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez ya tiene asegurado un centro del campo de futuro, con Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde, por lo que el fichaje de Jude Bellingham sería el colofón final.
La carta Dortmund puede ser clave
Y es que el Real Madrid lo tiene todo muy avanzando con el Borussia Dortmund. La relación de Florentino Pérez con el club alemán, con el que ha cerrado varias operaciones los últimos años, es muy buena, y en el recuerdo del presidente del Madrid está el fichaje de Haaland por el Manchester City, una espina que espera sacarse con Bellingham.
La operación rondará los 80 millones de euros, aunque se podría ir hasta los 110 con los diferentes variables que exige el club alemán, que después de perder a Haaland ve como solo un año después se va a quedar sin otra de sus jóvenes perlas.