Vuelven las dudas y los problemas en el Real Madrid. Después de la eliminación en la Copa del Rey, reaparecen diversos señalados. Y es que el último fracaso del club blanco hace replantear el futuro más inmediato a Florentino Pérez. Y ya se sabe que habrá algunos cambios importantes.
Marco Asensio, señalado
El Athletic Club confirmó que el Real Madrid no ganará el triplete. A pesar de las aspiraciones de grandeza, la eliminación de la Copa hace que el conjunto blanco toque de pies en el suelo. Y todavía se genera más runrún sobre algunos de los futbolistas.
Uno de los que ha acabado más maltrecho después del duelo disputado este pasado jueves por la noche en San Mamés ha sido Marco Asensio. El extremo blanco, de 26 años, tenía muchas dudas sobre su futuro, pero cada vez ve más claro hacia donde va enfocado. Y es que otro decepcionante partido cuando más se le necesitaba lo condena.
El Real Madrid revolucionará la plantilla
Asensio acaba contrato al final de la próxima temporada, pero sus pobres actuaciones en los últimos partidos han hecho tomar una decisión a Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco le ha firmado la sentencia y, por más que le duela, ya ha decidido prescindir de él. El objetivo es encontrar a un comprador que se lo quiera llevar el próximo verano por al menos 40 millones de euros, que es el valor de mercado que tiene a día de hoy.
Ya en el pasado mercado de invierno se plantearon darle salida, pero Florentino Pérez decidió frenar la venta y apostar por él otra vez. La verdad, sin embargo, es que va decepción tras decepción y que no está al nivel que requiere el Real Madrid.
Además, Asensio ya sabe que con la llegada de Kylian Mbappé y con la revolución que se quiere aplicar al vestuario blanco, su sitio reservado en el once titular es totalmente irreal y que quizás no será ni la primera opción en el banquillo. Por lo tanto, desde el club blanco ya se ha fijado que Asensio sea una de las bajas del próximo verano. Y desde ahora ya empezarán a escuchar ofertas por el extremo mallorquín.
La revolución empieza por las ventas, porque el Real Madrid necesita dinero y también hacer espacio en su plantilla. No hay nada claro y aunque el club blanco quiera facturar a Asensio, podría ser que quisiera agotar su contrato. Las próximas semanas y las actuaciones que tenga en los próximos partidos acabará de confirmar su futuro.