Florentino Pérez cerró el pasado lunes por la noche una incorporación para el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Se trata del delantero francés Kylian Mbappé, quien dio el visto bueno a los emisarios del club blanco en París para acordar un contrato que lo unirá durante cinco temporadas con el Madrid. Con el trato verbal cerrado, Mbappé ha anunciado este jueves que no continuará en las filas del PSG de cara a 2024.
Después de un culebrón que se ha prolongado a lo largo de varios veranos, Mbappé ha decidido dar uno de los pasos más importantes de su carrera. Y es que tras siete temporadas en París, el jugador dio el sí quiero a la delegación madridista en una reunión donde también estuvieron presentes su madre Fayza Lamari y su padre Wilfried Mbappé, quien ha vuelto a estar en el día a día del jugador tras un tiempo alejado.
Mbappé renuncia al dinero
El culebrón entre Mbappé y el Real Madrid siempre se había decantado por una cuestión económica. Las renovaciones millonarias del PSG convencían verano tras verano al delantero francés para retenerlo en un equipo que solo tenía un objetivo: ganar la Champions League. Con los bolsillos llenos y las vitrinas vacías, Mbappé se ha cansado de esperar. Ahora, el delantero sacrificará mucho dinero para convertirse en jugador del Real Madrid.
A pesar de ello, Kylian recibirá una prima de fichaje que superará los 100 millones de euros. Además, se convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla junto a Jude Bellingham y seguido muy de cerca por Vinicius Jr. En su última renovación con el equipo parisino ya cobró una cantidad superior cuando todo apuntaba que firmaría con el Real Madrid. Sin embargo, ahora Mbappé sabe que el dinero no da la felicidad y ha tomado una decisión irreversible.
El plan del Real Madrid con Mbappé
Con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, se espera un verano ajetreado para Kylian Mbappé. Teniendo esto en cuenta, el Real Madrid desea presentar a Mbappé en los días entre el final de temporada y el inicio de la Eurocopa. Además, para ese momento el estadio Santiago Bernabéu ya estará terminado por completo y podrá realizarse una presentación galáctica como la que Cristiano Ronaldo tuvo en su momento.
Además, desde el club blanco desean que Mbappé porte el número 10 del equipo, dorsal con el que ya se ha consagrado campeón y subcampeón del mundo con Francia. Luka Modric abandonará este mismo verano la institución blanca y dejará vacante un dorsal de gran significado futbolístico. Ahora habrá que ver si su heredero será capaz de honrar la camiseta de la misma forma que el croata ha hecho a lo largo de las últimas siete temporadas.