En el Real Madrid aún no se creen el fichaje de Jude Bellingham. En su primera temporada, el inglés se ha convertido en el líder del equipo. En 17 partidos entre Liga y Champions, ha anotado 15 goles y repartido 4 asistencias. Unas cifras que le ponen al nivel de las grandes leyendas del conjunto blanco. Ni siquiera jugadores como Cristiano Ronaldo tuvieron la irrupción del ex del Borussia Dortmund.
Aunque las portadas son todas para el centrocampista, hay otros jugadores que, sin hacer tanto ruido, están aportando al equipo. Rodrygo Goes también está marcando después de un inicio de temporada errático, Toni Kroos sigue dirigiendo al equipo a pesar de la edad y Antonio Rüdiger está siendo un muro atrás. Pero además de todos estos jugadores, hay otro recién llegado que poco a poco va teniendo más protagonismo, Brahim Díaz.
Brahim Díaz, una grata sorpresa
El mediapunta regresó este verano al conjunto blanco. Después de estar cedido durante tres años en el AC Milan, el malagueño volvió al club por el que fichó en 2019 procedente del Manchester City y con el que apenas había tenido minutos en sus primeras dos temporadas. Sin embargo, este año Florentino Pérez decidió por fin quedarse con él y no se está arrepintiendo.
Y eso que el jugador no cayó completamente de pie en el Santiago Bernabéu. En los primeros partidos de la temporada, Brahim apenas entraba en la segunda parte para dar descanso a sus compañeros en los últimos minutos, sin oportunidad para demostrar su talento. Pero contra la UD Las Palmas, Carlo Ancelotti decidió dar descanso a gran parte de los titulares, y fue entonces cuando el español pudo brillar con un gol.
En Italia sigue gustando
Aunque en ese momento tampoco se ganase el puesto de titular, sí comenzó a ganarse la confianza de su técnico. Contra el SC Braga, en casa, volvió a ser titular, y de nuevo volvió a marcar. Desde entonces, ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos. Consiguiendo, además, otro gol y otra asistencia.
Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Italia, donde le conocen bien después de su larga estancia en Milán. De hecho, uno de sus rivales en la fase de grupos, el Napoli, ha preguntado por su fichaje. Pero Florentino no ha querido ni oír la oferta y ha rechazado inmediatamente cualquier posibilidad de traspaso. Brahim está mejorando poco a poco su rendimiento como madridista. Si sigue a este nivel, puede ser una pieza importante en el futuro.