El Real Madrid tiene varias carpetas abiertas que debe ir resolviendo a lo largo de la segunda parte de esta temporada. No todos son grandes nombres como Luka Modric, Toni Kroos o Marco Asensio, tres de los siete futbolistas que están a escasos meses de ser agentes libres si no renuevan con los blancos. También está el caso de un futbolista joven y con mucha proyección como Vinícius Tobías, que ni así tiene garantizado seguir siendo jugador merengue una vez acabe este curso.
El Real Madrid debe tomar una decisión con Vinícius Tobías
El lateral derecho brasileño, de solo 18 años, forma parte de la plantilla del Real Madrid Castilla, el filial merengue que entrena Raúl González que, tras 14 partidos seguidos sin perder, está tercero en el Grupo 1 de Primera RFEF y lucha por el ascenso a Segunda División. Parte de la solidez del Castilla se explica por el buen rendimiento del paulista en el perfil derecho de la defensa. A medida que han ido pasando las jornadas, se ha ido sintiendo más cómodo, y en el primer equipo lo han ido llamando para entrenar con los mayores.
Además, con los habituales problemas en el lateral derecho, su presencia en los entrenamientos ha sido habitual, y llegó a ir convocado con el primer equipo en el duelo copero contra el Villarreal, aunque no debutó. Mientras tanto, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti siguen sopesando una decisión en firme. Vinícius está en el Madrid como cedido por el Shakhtar Donetsk, de donde salió cuando estalló la guerra en Ucrania. Firmó por un año y medio, lo que quedaba de la temporada anterior, y toda la actual, y ambos clubes pactaron una opción de compra de unos 10 millones que los blancos debían ejercer esta temporada si se lo quieren quedar en propiedad.
Calma y paciencia hasta final de temporada
En las últimas semanas, se ha llegado a decir que en el Madrid no lo veían claro y, al poco tiempo, se ha instalado la idea de que sí que iban a pagarla para tener en sus filas al brasileño a largo plazo. No obstante, la última información publicada por AS asegura que Florentino no tiene prisa para decidir y va a esperar hasta final de curso. De hecho, el consejero delegado del club ucraniano, Sergei Palkin, aseguró a la Agencia EFE, ue se lo han intentado llevar de vuelta este enero, pero el Madrid no ha querido.
"Hace un mes contactamos con el Madrid porque nos interesaba tenerle de vuelta. Dijimos al Madrid que si no le necesitaba, le recibiríamos. Me dijeron que lo quieren hasta el final de la temporada y tomaremos una decisión al acabar la temporada. Nos llevamos bien con el Madrid", sentenció. Así, de momento, Vinícius Tobias tendrá que seguir jugando bien en el Castilla y esperar a que el Madrid acabe pagando por él. Sino, volverá a Ucrania.